DECRETO 109/1989, de 17 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen Ayudas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, para obras de mejora y creación de las infraestructuras básicas de regadío.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 109/1989, de 17 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen Ayudas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, para obras de mejora y creación de las infraestructuras básicas de regadío.

Entre los objetivos perseguidos por esta Comunidad Autónoma, dentro del sector agrario, se consideran de la mayor importancia, los encaminados a aumentar la capacidad productiva de las explotaciones agrarias y su rentabilidad mediante el impulso a la creación y mejora de los regadíos.

La constante e histórica demanda de creación de nuevas áreas de riego, la conveniencia de utilización de nuevas tecnologías, así como la necesidad de adecuar las infraestructuras de riego tradicionales a situaciones que permitan el mejor aprovechamiento del recurso del agua y la disminución de los gastos de explotación que es preciso realizar para la limpieza y conservación de las actuales redes de riego, y la posibilidad de mejorar el manejo del agua, hacen necesario la creación de unas líneas de ayuda financiera, precisas para llevar a cabo la creación de nuevas áreas de riego o mejorar las existentes.

Por ello, se considera importante y ofrece innegables ventajas para la Administración que sean los propios interesados los que lleven a cabo las obras necesarias de mejora de regadíos, ayudados con auxilios para la realización de aquéllas excesivamente costosas, previa aprobación por la Administración del correspondiente Proyecto Técnico, de forma que el interés público quede suficientemente salvaguardado y garantizado en los órdenes técnico y económico.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes y previa deliberación de la Diputación General de Aragón en su reunión del día 17 de agosto de 1989, DISPONGO:

Artículo 1º.-El objeto del presente Decreto viene constituido por el establecimiento de ayudas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, para obras de mejora y creación de las infraestructuras básicas de regadío.

Artículo 2º.-Serán beneficiarios de las ayudas financieras establecidas en el presente Decreto, cuya actuación no interfiera los intereses generales de la zona:

-Comunidades de Regantes. -Sociedades Agrarias de Transformación. -Demás personas jurídicas de tipo asociativo reconocidas por la legislación vigente.

Artículo 3º.-1. Las ayudas que establece este Decreto se concederán para financiar las obras de creación de nuevos regadíos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR