DECRETO 8/1996, de 30 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se establece un régimen de ayudas para el fomento del asociacionismo agrario.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 8/1996, de 30 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se establece un régimen de ayudas para el fomento del asociacionismo agrario.

El actual marco normativo que desarrolla los apoyos para el Fomento del Asociacionismo en la Comunidad Autónoma de Aragón se encuentra disperso por haberse producido en épocas diferentes tratando de resolver los problemas concretos que se venían planteando. Se hace pues necesario, definir en una sola norma las principales líneas de apoyo para el Fomento del Asociacionismo Agrario; ya que uno de los principales objetivos pretendidos por el Gobierno de Aragón, es el de lograr la máxima eficacia en la gestión, en un marco de racionalidad burocrática, austeridad y contención del gasto público. Por ello se trata de racionalizar los procesos de tramitación a través de una nueva ordenación, para permitir una mayor concentración de esfuerzos sobre las actividades que se consideran prioritarias. Las reformas de las diversas organizaciones comunes de mercado, las posibles consecuencias de los acuerdos del G.A.T.T, y la actual estructura de concentración de la distribución, exigen un gran esfuerzo de adaptación de las entidades asociativas agrarias. El presente Decreto pretende establecer el marco de este régimen de Ayudas a desarrollar con posterioridad por el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente mediante las correspondientes Ordenes. Con la finalidad de alcanzar la mayor eficacia en la gestión de los fondos presupuestarios destinados a lograr los objetivos pretendidos por este Decreto, mediante la regulación que el mismo establece se persigue que quede suficientemente garantizada la viabilidad, tanto de la actuación objeto de ayuda pública, como la del solicitante de la misma. La Ley 6/1994 de 30 de junio de Financiación Agraria de la Comunidad Autónoma de Aragón, contempla en su capítulo V, "el Fomento del Asociacionismo Agrario", un plan de ayudas al objeto de mejorar la eficacia y competitividad de las Entidades Asociativas. Por todo ello, la Diputación General, en el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 35.1.8 del Estatuto de Autonomía, pretende promover una serie de medidas que potencien el asociacionismo agrario en sus estructuras, funcionamiento y organización. En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente y previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 30 de enero de 1996, DISPONGO:

Artículo 1.--Objeto. El presente Decreto tiene por finalidad regular las ayudas dispuestas por la Diputación General de Aragón para el fomento del asociacionismo agrario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR