DECRETO 75/1990, de 8 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la constitución de la empresa 'Aragón 92, Sociedad Anónima'.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 75/1990, de 8 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la constitución de la empresa "Aragón 92, Sociedad Anónima".

La participación de la Comunidad Autónoma de Aragón en la Exposición Universal Sevilla 1992 fue regulada por el Decreto 105/1989, de 17 de agosto.

Para conseguir con la necesaria agilidad y eficacia los objetivos señalados en el citado Decreto, se considera apropiada la creación de una empresa, bajo la forma de sociedad anónima, dentro del sector público de la Comunidad Autónoma.

El objeto de la Sociedad se circunscribe a la ejecución de los actos necesarios para la preparación, organización y gestión de la participación de la Comunidad Autónoma en la Exposición.

Por otra parte, el citado Decreto 105/1989 creó la Dirección-Gerencia del Pabellón de Aragón en la Exposición Universal Sevilla 1992, con atribución de funciones que han de quedar asumidas por la Sociedad a que se refiere este Decreto, lo que motiva la necesidad de incluir en él la supresión de la citada Dirección-Gerencia.

Por todo ello, de conformidad con los artículos 7 de la Ley 4/1986, de 4 de junio, de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón, y 73 de la Ley 5/1987, de 2 de abril, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón, a propuesta de los Consejeros de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Economía, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General, en su reunión del día 8 de mayo de 1990.

DISPONGO:

Artículo 1.

Se aprueba la constitución de la Empresa "Aragón 92, Sociedad Anónima", con el objeto social de ejecutar todos los actos necesarios para la preparación, organización y gestión de la participación de la Comunidad Autónoma de Aragón en la Exposición Universal Sevilla 1992.

Artículo 2.

La sociedad "Aragón 92, Sociedad Anónima" se regirá por sus Estatutos sociales y por el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas aprobado por Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre.

Artículo 3.

1. El capital social se fija en la cuantía de cuarenta millones de pesetas (40.000.000 de pesetas), sin perjuicio de los aumentos que con arreglo a los Estatutos Sociales puedan realizarse.

2. La suscripción y desembolso del capital social será con cargo a los créditos habilitados en el programa 126.9 del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón para 1990.

DISPOSICIONES FINALES Primera.-1. Queda suprimida la Dirección-Gerencia del Pabellón de Aragón en la Exposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR