ORDEN de 16 de agosto de 2001, del Departamento de Agricultura, por la que se actualizan las zonas de 'Vino de la Tierra' en la designación de los vinos de mesa con indicación geográfica producidos en Aragón.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA
Rango de LeyOrden

ORDEN de 16 de agosto de 2001, del Departamento de Agricultura, por la que se actualizan las zonas de "Vino de la Tierra" en la designación de los vinos de mesa con indicación geográfica producidos en Aragón.

El Reglamento (CE) Nº 1493/1999 del Consejo, de 17 de mayo, por el que se establece la organización común del mercado vitivinícola, que derogó la anterior, establecida por Reglamento (CEE) Nº 822/87 del Consejo, regula en el Capitulo II de su Título V las normas relativas a la designación, denominación, presentación y protección de determinados productos y, en particular, la utilización de indicaciones geográficas.

El Reglamento (CE) Nº 1493/1999 del Consejo, en su artículo 51, posibilita a los Estados miembros para establecer condiciones adicionales par la utilización de indicaciones geográficas en la designación de vinos de mesa.

Asimismo, el apartado A.2.b) del anexo VII del mismo Reglamento, prevé que podrá utilizarse en la designación de un vino de mesa con indicación geográfica la mención "Vino de la Tierra", acompañado del nombre de la unidad geográfica y, en este caso, no será obligatoria la denominación "Vino de mesa".

De conformidad con el artículo 35.1.12ª del Estatuto de Autonomía de Aragón, corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo con la ordenación general de la actividad económica.

Asimismo, de acuerdo con el Decreto 1/2000 de 18 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR