Decreto sobre transferencia de funciones y servicios de la provincia de Zaragoza a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de protección de menores. (Decreto 207/1992, de 17 de noviembre)

Publicado enBOA
Ámbito TerritorialNormativa de Aragón
RangoDecreto

La Ley 8/1985, de 20 de diciembre, reguladora de las relaciones entre la Comunidad Autónoma de Aragón y las Diputaciones Provinciales de su territorio, en su artículo segundo, dispone que cuando las leyes sectoriales atribuyan a la Administración de la Comunidad Autónoma competencias anteriormente ejercidas por las Diputaciones Provinciales, ésta atribución exigirá el correspondiente traspaso de servicios y medios personales, financieros y materiales.

La Ley 4/1987, de 25 de marzo, de Ordenación de la Acción Social, dispone la asunción por la Administración de la Comunidad Autónoma de las competencias que vienen siendo ejercidas por las Diputaciones Provinciales en materia de asistencia, bienestar y desarrollo comunitario.

Por Decreto 1/1988, de 19 de enero, se reguló la constitución de las Comisiones Mixtas de Transferencias entre las Diputaciones Provinciales y la Diputación General de Aragón, y por Decreto 37/1988, de 22 de marzo, se aprobaron las normas de funcionamiento de la Comisión Mixta de Transferencias entre la Diputación Provincial de Zaragoza y la Diputación General de Aragón.

De conformidad con lo dispuesto en las normas citadas, la correspondiente Comisión Mixta ha venido desarrollando estudios y deliberaciones al objeto de realizar las transferencias en materia de asistencia, bienestar social y desarrollo comunitario de la forma más conveniente para los ciudadanos afectados y que permita un mejor y más racional funcionamiento de los servicios correspondientes. Finalmente, en su sesión de 27 de octubre de 1992, ha adoptado el oportuno acuerdo en materia de Protección de Menores cuya efectividad exige su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón mediante el oportuno Decreto.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón en su reunión del día 17 de noviembre de 1992, DISPONGO:

ARTÍCULO 1

Se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias entre la Diputación General de Zaragoza y la Diputación General de Aragón, por el que se transfieren funciones de la Provincia de Zaragoza en materia de Protección de Menores a la Comunidad Autónoma de Aragón y se traspasan a ésta los correspondientes Servicios de Instituciones y medios personales, materiales y presupuestarios precisos para el ejercicio de aquéllas.

ARTÍCULO 2

En consecuencia, quedan transferidas a la Comunidad Autónoma de Aragón las funciones a que se refiere el Acuerdo que se incluye como anexo I del presente Decreto y traspasados a la misma los servicios y los bienes, derechos y obligaciones, así como el personal y créditos presupuestarios que figuran en las relaciones adjuntas al acuerdo de la Comisión Mixta, en los términos y condiciones que allí se especifican.

ARTÍCULO 3

Los traspasos a que se refiere este Decreto tendrán efectividad a partir del día 1 de enero de 1992, señalado en el acuerdo de la mencionada Comisión Mixta.

ARTÍCULO 4

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Dado en Zaragoza, a 17 de noviembre de 1992.

El Presidente de la Diputación General, EMILIO EIROA GARCIA

El Consejero de Sanidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR