RESOLUCION de 30 de marzo de 2007, de la entidad pública empresarial para la Información de Teruel, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de prueba selectiva para cubrir una plaza vacante de Subdirector de la plantilla de personal laboral de la entidad pública empresarial para la Información de Teruel, mediante el sistema de...

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorDIPUTACION PROVINCIAL DE TERUEL
Rango de LeyResolución

RESOLUCION de 30 de marzo de 2007, de la entidad pública empresarial para la Información de Teruel, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de prueba selectiva para cubrir una plaza vacante de Subdirector de la plantilla de personal laboral de la entidad pública empresarial para la Información de Teruel, mediante el sistema de concurso, incluida en la Oferta de Empleo Público para el año 2006, y se ordena la publicación de las mismas.

Primera.-Número, denominación y características de la plaza convocada.

Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal laboral fijo, para cubrir una plaza vacante de Subdirector de la plantilla de personal laboral de la entidad pública empresarial para la información de Teruel, mediante el sistema de concurso, incluida en la Oferta de Empleo Público para el año 2006.

Segunda.-Requisitos que deben cumplir los aspirantes.

Para ser admitidos a la realización de la prueba selectiva, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos referidos al último día de plazo de presentación de instancias y mantenerlos hasta el momento de la formalización del correspondiente contrato de trabajo fijo:

  1. Nacionalidad:

    a.1.-Ser español.

    a.2.-Ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

    También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así los prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

    a.3.-Asimismo podrán participar quienes no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y poder acceder sin limitaciones al mercado laboral. En consecuencia, podrán participar quienes se encuentren en situación de residencia temporal, quienes se encuentren en situación de residencia permanente, quienes se encuentren en situación de autorización para residir y trabajar, así como los refugiados.

  2. Tener cumplidos 16 años de edad y reunir los requisitos de capacidad para contratar la prestación de su trabajo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores, para el caso de los menores de 18 años de edad.

  3. Estar en posesión del título de Licenciado en Ciencias de la Información (Rama Periodismo) o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación en España.

  4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

  5. No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

    Los aspirantes que no posean la nacionalidad española, deberán acreditar igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

    Tercera.-Solicitudes: Forma y plazo de presentación.

    La instancia con su copia solicitando tomar parte en la convocatoria, en la que los aspirantes deberán hacer constar la plaza, así como que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, que aceptan en su totalidad y se someten a las bases que rigen la presente convocatoria, se dirigirán al Presidente de la entidad pública empresarial para la información de Teruel y se presentarán con la carta de pago o justificante acreditativo de haber abonado el importe de los derechos de examen, junto con la restante documentación exigida, de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes, en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Teruel (Plaza San Juan, n¤. 7, de Teruel), o en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. En dicho extracto figurará la oportuna referencia al número y fecha, tanto del Boletín Oficial de la Provincia de Teruel como del «Boletín Oficial de Aragón», en los que, con anterioridad, se hayan publicado íntegramente las bases de la presente convocatoria.

    En caso de que se opte por presentar la instancia en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que aquélla sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

    La no presentación de la instancia en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

    Si el término expirase en día inhábil, se entenderá prorrogado el plazo hasta el primer día hábil siguiente.

    Las bases íntegras de la presente convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel y en el «Boletín Oficial de Aragón».

    El modelo oficial de instancias será facilitado gratuitamente en las oficinas del «Diario de Teruel». Este modelo deberá obtenerse por duplicado al objeto de que el aspirante se quede con copia sellada de la instancia presentada.

    Cada aspirante deberá cumplimentar una solicitud con su copia.

    A la instancia, debidamente cumplimentada de forma clara en todos sus apartados, sin olvidar por el aspirante sus datos personales, fecha y firma, se acompañará:

  6. Fotocopia, por ambas caras, del Documento Nacional de Identidad vigente o en el supuesto de renovación del DNI, fotocopias, por ambas caras, del resguardo de la solicitud, así como de dicho documento caducado, o, en el caso de no tener la nacionalidad española, fotocopia, por ambas caras, del documento oficial acreditativo de la personalidad, en vigor.

  7. Fotocopia compulsada, por ambas caras, del título oficial -de los señalados en la Base Séptima de esta convocatoria- que acredita el conocimiento del español del aspirante que no posea la nacionalidad española y su conocimiento del español no se deduzca de su origen. De no aportarse esta documentación deberá realizar la prueba previa y eliminatoria de acreditación del conocimiento del castellano a que se refiere la Base Séptima de esta convocatoria.

  8. Curriculum vitae, académico y profesional del aspirante con especificación de los estudios realizados, títulos académicos que posee y puestos de trabajo o funciones desempeñadas, de las reseñadas en apartado 7.1 de la Base Séptima.

  9. Documentación compulsada acreditativa de los méritos que se aleguen, a los únicos efectos de serles computados según el baremo establecido en los apartados 7.1 y 7.2 de la Base Séptima de esta convocatoria. No se admitirá documentación alguna que se presente una vez expirado el plazo para la presentación de instancias.

    Los méritos alegados por los aspirantes se acreditarán en la forma señalada en los apartados 7.1 y 7.2 de la Base Séptima de esta convocatoria con la solicitud de participación, no siendo valorados los méritos alegados sin la correspondiente justificación documental.

    La documentación acreditativa de los méritos alegados deberá ser original o bien hallarse debidamente compulsada, en anverso y reverso, en su caso, y se presentará en castellano o traducida por traductor jurado -en el supuesto de documentación redactada en un idioma distinto al castellano- para que sea objeto de baremación por el Tribunal calificador. Asimismo, en la reseñada compulsa de la mencionada documentación acreditativa-que la podrá realizar el órgano competente de la Administración Pública que la expidió, en su caso, o el Secretario General de la Diputación Provincial de Teruel- deberá figurar:

    * Sello de la Administración Pública que lleve a cabo dicha compulsa.

    * Fecha de la compulsa.

    * Determinación expresa del órgano administrativo que lleva a cabo la compulsa.

    * Firma de la persona que compulsa.

  10. Carta de pago o justificante acreditativo de haber abonado el importe de los derechos de examen, que deberán satisfacerse por los aspirantes previamente a la presentación de la instancia, ingresándose de la cuenta corriente nº. 2086-0400-73-0700021858 de la O.P. de la Caja de Ahorros de la Inmaculada de la ciudad de Teruel, sita en la calle Ramón y Cajal, 16. Los derechos de examen se fijan en 18 euros.

    No obstante lo anterior, el aspirante podrá presentar, dentro del plazo de presentación de solicitudes aquella documentación reseñada en la presente Base que no hubiera podido acompañar a la instancia presentada con anterioridad, en tiempo y forma. Para que dicha documentación aportada tenga efectos en el proceso de selección deberá, además, ir unida al correspondiente escrito -que se presentará en la forma descrita en el párrafo primero de la presente Base- firmado por el aspirante, en el que conste claramente su nombre y apellidos, los datos personales que figuran en la instancia, la denominación de la plaza y el propósito de que se tenga en cuenta en el procedimiento.

    No obstante lo anterior, el aspirante no deberá presentar la documentación reseñada en la presente Base, que deba acompañar a su instancia, siempre que aquélla conste en poder de la entidad pública empresarial para la información de Teruel y...

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