ACUERDOS de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, adoptados en sesión 29 de junio de 2004.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE URBANISMO OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDOS de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, adoptados en sesión 29 de junio de 2004.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza en la sesión de 29 de junio de 2004, reunida bajo la presidencia de D. Carlos Guía Marqués, Director General de Urbanismo de la Diputación General de Aragón, adoptó entre otros los siguientes acuerdos:

1. María de Huerva: informe para modificación aislada número 4 de las normas subsidiariasde planeamiento municipal para cambio de las normas urbanísticas y ordenanzas. COT 2004/473.

Primero.-«Suspender la emisión de informe, con carácter previo a la resolución definitiva municipal, la modificación de las Normas Subsidiarias de planeamiento de María de Huerva consistente en establecer una regulación para los viarios de nueva apertura y las condiciones de posición de la edificación en el interior de las parcelas de suelo urbano, debiendo completar el proyecto técnico con las siguientes determinaciones:

-Los artículos que se incluyen en la presente modificación deben de integrarse en el documento de las Normas Urbanísticas y Ordenanzas de las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal. No pueden tramitarse como un articulado independiente sino como parte integrante del articulado de las Normas Subsidiarias.

-La redacción propuesta en el artículo 5 precisaría la modificación o supresión del art. 168.b. de las Normas Urbanísticas vigentes.

-No existe un apartado 1.1.

-Respecto del punto 1.2 y teniendo en cuenta que la edificación extensiva permite edificación aislada, adosada, pareada o en hilera, se propone al ayuntamiento valorar la posibilidad de la regulación de unos retranqueos dentro de la correspondiente zonificación, como alternativa a la obligación de redactar un Estudio de Detalle en los casos en que la edificación no se ajuste a las alineaciones reflejadas en los planos de alineaciones.

-En el artículo 3, se recomienda especificar el uso público del viario, conforme se establece en la parte expositiva del presente Acuerdo.

-Con relación al artículo 4, se advierte que este dimensionado de viales no prevé la posibilidad de aparcar sobre estos viarios, lo que conllevará una mayor densidad de vehículos aparcados sobre los viarios públicos, o a problemas de coches estacionados sobre las aceras. La alternativa sería la previsión de plazas de aparcamiento para un segundo vehículo o para visitantes en el interior de las parcelas o un dimensionado de estos viales que sin necesidad de una mayor sección total permitiese aparcar en él.

Segundo.-Recomendar al Ayuntamiento de María de Huerva que lleve a cabo un procedimiento de Homologación o Adaptación de las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal a las determinaciones establecidas por la Ley Urbanística de Aragón de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley.

Tercero.-Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de María de Huerva».

2. Villanueva de Gállego: informe para modificación aislada del plan general de ordenación urbana, para cambio de clasificación de suelo. COT 2003/1061 Primero.-«Informar favorablemente con carácter previo a la aprobación definitiva municipal de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva de Gállego consistente en el cambio de clasificación de Suelo No Urbanizable a Suelo Urbano no Consolidado yen la ordenación de la Unidad de Ejecución 7, con los siguientes reparos que deberán ser subsanados con carácter previo a la aprobación definitiva municipal y de cuyo cumplimiento se dará cuenta a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza sin que sea necesario la emisión de un nuevo Acuerdo:

-Existe un error en el punto tercero de la Memoria Justificativa ya que se establece la inclusión de la parcela dentro de suelo urbano consolidado de uso industrial. Se deberá incluir dentro del Suelo Urbano no Consolidado estableciendo las bases para su ordenación, dotación de servicios creando la oportuna Unidad de Ejecución. Asimismo se deberá corregir también el punto 6.1 y 6.2 de la memoria Justificativa en el que se reitera el incremento de Suelo Urbano Consolidado.

-Se debe corregir el plano 2«. Debe de hacerse constar en leyenda que se trata de Suelo Urbano no Consolidado, y hacer referencia a la Unidad de Ejecución que se crea así como a la zonificación que se le asigna.

-Se deben corregir determinados apartados de la memoria Justificativa en los que se hace referencia a la ordenación del Sector conforme se establece en la parte expositiva del presente acuerdo.

-Debe corregirse la ficha de la unidad de ejecución planteada en los siguientes extremos:

a) El suelo que se define por la unidad de Ejecución 7 es Suelo Urbano no Consolidado.

b) El instrumento de ordenación no puede ser un Plan Especial ya que el ámbito se ordena directamente desde el Plan General de Ordenación Urbana, luego se corresponde con una Unidad de Ejecución a desarrollar directamente a través de Proyecto de Urbanización y, en su caso, Proyecto de reparcelación.

-Deberá deaportarse un plano en el que conste la ubicación de la industria existente, por el que se justifica el grado de consolidación por la edificación.

Segundo.-Recordar al Ayuntamiento Villanueva de Gállego que la resolución final que se adopte respecto de la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial objeto del presente Acuerdo deberá ser notificada a esta Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Cuarte de Huerva para su conocimiento, junto con copia de los documentos sobre los que haya recaído aprobación definitiva, conforme se determina en el artículo 3 del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón.

Tercero.-Recomendar al Ayuntamiento de Villanueva de Gállego que lleve a cabo un procedimiento de adaptación u homologación de su Plan General de Ordenación Urbana a las determinaciones de la Ley Urbanística de Aragón.

Cuarto.-Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Villanueva de Gállego e interesados».

3. Sobradiel: plan general de ordenación urbana. COT 2003/533 Primero.-Dar por subsanados los reparos establecidos en el apartado primero del Acuerdo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza de 30 de septiembre de 2003, con excepción del siguiente, de los que se dará cumplimiento o justificación conforme se determina en el artículo 64.5 del reglamento de desarrollo de la Ley Urbanística de Aragón, en documentación que se remitirá a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza a fin de que compruebe su cumplimiento sin necesidad de una nueva aprobación definitiva:

-Establecer en planimetría los sistemas generales existentes sobre el municipio, estableciendo claramente esta condición y el tipo de suelo en el que se ubican, así como identificando las categorías que se definen en el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002,de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón:

1. Sistema General de Comunicaciones 2. Sistema de espacios libres públicos.

3. Sistema general de Equipamientos.

-Incluir en la Memoria la justificación del estándar previsto en el artículo 33 c) de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística de Aragón.

Segundo.-Mantener la suspensión adoptada en el Acuerdo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza de fecha 230 de septiembre de 2003 conforme se establece en el artículo 43 de la Ley Urbanística de Aragón y 64.3.e) del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999, de 25 de marzo, Urbanística, en materia de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios, aprobado por Decreto 52/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, con relación al texto de las Normas Urbanísticas y Ordenanzas a la vista de las propuestas de corrección del documento acordadas por el Ayuntamiento de Sobradiel en sesión plenaria de 6 de abril de 2004, conforme se establece en la parte expositiva.

Tercero.-Con relación a estas las propuestas de corrección del documento de Catálogo, de planimetría y de Memoria justificativa, acordadas en sesión plenaria de 6 de abril de 2004, sin perjuicio de tratarse de aclaraciones y matizaciones del documento, al tratarse de una parte del Plan General de Ordenación Urbana sobre la que ha recaído aprobación definitiva de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, las aclaraciones, correcciones, etc.. Que se quieran promover por el Ayuntamiento, únicamente se podrán plantear, si no se encuentran dentro de los reparos impuestos por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza:

-O por la vía de la corrección de errores siempre que cumplen los requisitos de esta figura, es decir, que de la documentación remitida por el Ayuntamiento, se observe, sin necesidad de realizar ninguna interpretación técnica de los documentos, la existencia de un error y, por otra parte, que el error apreciado no desvirtúe en ningún caso la correcta interpretación y cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, ni suponga ningún tipo de perjuicio a los interesados o terceros en los citados expedientes.

-O por la vía de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Sobradiel.

Cuarto.-Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Sobradiel e interesados».

4. Sobradiel: informe para modificación del plan general de ordenación urbana en unidad de ejecución número 11. COT 2004/381.

Primero.-«Informar favorablemente, con carácter previo a la resolución definitiva municipal, la modificación aislada número 1 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR