DECRETO 95/2000, de 2 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se convocan ayudas a la Investigación y Desarrollo Tecnológico en el marco de cooperación de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 95/2000, de 2 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se convocan ayudas a la Investigación y Desarrollo Tecnológico en el marco de cooperación de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos CTP está integrada por el siguiente conjunto de regiones: Regiones francesas de Aquitaine, LanguedocRoussillon y MidiPyrénées, Comunidades autónomas españolas de Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco, y el Estado de Andorra.

Agrupa a una población de más de diecisiete millones de habitantes y quiere promover, con ayuda de los Estados de los que forma parte y de la Unión Europea, el desarrollo económico de sus miembros.

Es voluntad de la CTP privilegiar todas las actuaciones que permitan desarrollar acciones comunes en materia de investigación pública, fomentando la cooperación de empresas y centros de investigación de las distintas regiones en el marco de proyectos científicos y tecnológicos originales y promoviendo el intercambio del significativo abanico de recursos existentes actualmente en materia de I+D.

Su objetivo es favorecer, en el ámbito de las regiones pirenaicas, la puesta en marcha de acciones integradas CienciaTecnologíaEmpresa destinadas a promover el desarrollo del territorio de la CTP.

La puesta en marcha de esta dinámica integrada en el entorno pirenaico necesita un mejor conocimiento mutuo y el desarrollo de acciones de cooperación que respondan a intereses comunes.

En este marco se realiza una convocatoria común al conjunto de las regiones miembros de la CTP, respetando los procedimientos propios de cada una de ellas.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación y Ciencia, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión de 2 de mayo de 2000, DISPONGO:

Artículo 1. Objetivo.

El objetivo de esta convocatoria es la puesta en marcha de programas de cooperación transpirenaica en los siguientes ámbitos: A) Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico. B) Desarrollo de redes temáticas interregionales.

Las siguientes temáticas serán consideradas como prioritarias, lo que no excluye proposiciones de otras temáticas que representen un interés manifiesto para el desarrollo del territorio de la CTP:

--Desarrollo sostenible: gestión de bosques, gestión del agua en el macizo pirenaico, estudio del impacto de actividades económicas en el medio ambiente, etc.

--Biodiversidad: agrorecursos, lucha biológica integrada, especies autóctonas alóctonas, etc.

Los proyectos se someterán a las normas de la presente convocatoria y a las condiciones especificas contenidas en los anexos I y II respectivamente.

Artículo 2. Financiación.

Las ayudas correspondientes a esta convocatoria, por un importe total máximo de 90.000 euros, 14.974.740 pesetas, para los dos años, se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.05.422.8.489.03 y, en su caso, con los recursos procedentes del Fondo Social Europeo.

Artículo 3. Socios de un proyecto.

Los socios de un proyecto pueden ser universidades, centros de investigación y empresas situadas en el territorio de la CTP.

Artículo 4. Beneficiarios.

Por las regiones francesas, los beneficiarios serán las instituciones universitarias y las instituciones públicas de investigación situadas en el territorio de la CTP. Las empresas francesas socias de un proyecto no pueden ser beneficiarias de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR