ORDEN de 28 de julio de 2011, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se publica el Acuerdo de 14 de junio de 2011, del Gobierno de Aragón, por el que se adapta el Acuerdo Administración-Sindicatos de 21 de noviembre de 2003 sobre derechos y garantías sindicales a la representatividad obtenida tras las Elecciones Sindicales de 2011.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyOrden

Aprobado por el Gobierno de Aragón el día 14 de junio de 2011 el Acuerdo por el que se adapta el Acuerdo Administración-Sindicatos de 21 de noviembre de 2003 sobre derechos y garantías sindicales a la representatividad obtenida tras las Elecciones Sindicales de 2011, se procede a su publicación.

Zaragoza, 28 de julio de 2011.

El Consejero de Hacienda y Administración Pública,

MARIO GARCÉS SANAGUSTÍN

ANEXO

Se acuerda otorgar la aprobación expresa y formal que corresponde al Acuerdo por el que se adapta el Acuerdo Administración-Sindicatos de 21 de noviembre de 2003 sobre derechos y garantías sindicales a la representatividad obtenida tras las elecciones sindicales de 2011 que figura a continuación, de conformidad con el artículo 2.2 f) del Decreto 208/1999, de 17 de noviembre, por el que se distribuyen las competencias en materia de personal entre los distintos órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

ACUERDO DE 16 DE MAYO DE LA MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, POR EL QUE SE ADAPTA EL ACUERDO ADMINISTRACIÓN-SINDICATOS DE 21 DE NOVIEMBRE DE 2003 SOBRE DERECHOS Y GARANTÍAS SINDICALES A LA REPRESENTATIVIDAD OBTENIDA TRAS LAS ELECCIONES SINDICALES DE 2011

Por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2003 se ratificó el Acuerdo de 21 de noviembre, alcanzado en la Mesa Sectorial de la Administración General, por el que se estableció el sistema de derechos y garantías sindicales que ostentaban los representantes de los trabajadores en el ámbito de la Mesa Sectorial de la Administración General.

Como consecuencia de la celebración de elecciones sindicales el 24 de marzo de 2011 se hace necesario adaptar el escenario negociador a los porcentajes de representatividad obtenidos por las Organizaciones Sindicales.

Con esta finalidad, en el seno de la Mesa Sectorial de la Administración General del día 16 de mayo de 2011, la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y las Organizaciones Sindicales presentes en la misma, por unanimidad acuerdan las siguientes actualizaciones del precitado Acuerdo.

Primero.-Adaptar el artículo 5 del Acuerdo Administración-Sindicatos de 21 de noviembre de 2003 sobre Derechos y Garantías Sindicales, en cuanto a la distribución del total de 64 dispensados entre las distintas Organizaciones Sindicales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR