DECRETO 105/2008, de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Sesué, de la provincia de Huesca, para adoptar su escudo y bandera municipal.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE POLITICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR
Rango de LeyDecreto

DECRETO 105/2008, de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Sesué, de la provincia de Huesca, para adoptar su escudo y bandera municipal.

El Ayuntamiento de Sesué, de la provincia de Huesca, inició expediente para la adopción de su escudo y bandera municipal conforme al artículo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; artículos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el procedimiento de rehabilitación, modificación o adopción de escudos, banderas y otros símbolos de los Municipios y demás Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El trámite procedimental se sustanció con arreglo a las citadas normas, figurando el informe del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 27 de mayo de 2008,

DISPONGO:

Artículo único Se autoriza al Ayuntamiento de Sesué, de la provincia de Huesca, para adoptar su escudo y bandera municipal, que quedarán organizados de la forma siguiente:

Escudo cuadrilongo de base redondeada. De gules, arcada abierta de oro, mazonada de sable; en punta, una cabeza de frente, de oro. El jefe cosido y disminuido, de sinople, con sendas avellanas heráldicas, de plata, en los cantones. Al timbre, Corona Real abierta.

Bandera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR