DECRETO 90/1985, de 16 de julio, de la Diputación General de Aragón, por el que se restablece la plaza de Practicante titular del Partido Médico de Panticosa, en la provincia de Huesca.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SANIDAD BIENESTAR SOCIAL Y TRABAJO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 90/1985, de 16 de julio, de la Diputación General de Aragón, por el que se restablece la plaza de Practicante titular del Partido Médico de Panticosa, en la provincia de Huesca.

El Decreto 188/1967, de 21 de febrero, declaro a extinguir diferentes puestos de trabajo, entre ellos los de Practicantes titulares en Partidos Médicos cuya población de hecho no excediera de 750 habitantes.

En cumplimiento de lo anterior, por Resolución de 10 de junio de 1977, de la entonces Dirección General de Sanidad, se procedió a amortizar la plaza de Practicante del Partido Médico de Panticosa.

El mencionado Decreto establece, en su artículo 9. , 2, que, excepcionalmente, por resolución motivada e individualizada, se podrá exceptuar de la extinción o restablecer, si la amortización se hubiese producido, cualquiera de las plazas cuando las necesidades sanitarias así lo requieran.

El transcurso del tiempo ha demostrado la necesidad de que en el Partido Médico de Panticosa se reponga la plaza de Practicante titular. El Partido está integrado actualmente por cinco localidades:

Panticosa, su núcleo urbano de Pueyo de Jaca, Hoz de Jaca, Escarrilla y Sandiniés. A estas localidades, caso de aprobarse definitivamente el Mapa Sanitario de la Provincia de Huesca, se unirán Tramacastilla de Tena y Piedrafita de Jaca.

La zona, de gran atractivo turístico, comprende también el Balneario de Panticosa y una estación de esquí, así como numerosas viviendas de segunda residencia que se ocupan tanto en invierno como en verano, a lo que hay que añadir los siete hoteles que hay en la localidad de Panticosa.

La población de hecho durante los fines de semana, época veraniega e invierno, por la práctica de deportes de nieve, alcanza un nivel que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR