DECRETO 49/1993, de 19 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el sistema de ayudas para la reparación de las viviendas afectadas por lesiones estructurales dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TERRITORIAL OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 49/1993, de 19 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el sistema de ayudas para la reparación de las viviendas afectadas por lesiones estructurales dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La prospección territorial efectuada en los últimos meses sobre el parque de viviendas construidas en Aragón entre los años 1950 y 1975, ha puesto de manifiesto la existencia de un importante número de lesiones constructivas, vinculadas, en muchos casos, a la utilización de cemento aluminoso.

La repercusión social y económica del problema expuesto exige la actuación decidida de la Diputación General de Aragón en el ejercicio de las competencias que le otorga el artículo 35.1 apartado tercero, del Estatuto de Autonomía de Aragón.

Sin embargo, la propia importancia de las lesiones constructivas detectadas y el Elevado valor económico de las reparaciones a efectuar, aconsejan una actuación coordinada de todas las Administraciones Públicas.

En tal sentido el día 13 de abril de 1993 se ha firmado un Convenio de Cooperación entre el Departamento de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes de la Diputación General de Aragón y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes por el que se establece la colaboración financiera entre las dos Administraciones para hacer frente al problema de la rehabilitación de las viviendas afectadas por tales lesiones.

Por otra parte, el día 14 de abril de 1993 se ha suscrito también por el Departamento de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes un Convenio Marco con la Asociación Aragonesa de Municipios, la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias y las Diputaciones Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza en el que se establecen las bases para la gestión coordinada de las actuaciones de recuperación del parque residencial afectado por lesiones estructurales.

El presente Decreto pretende establecer un conjunto de medidas económicas que permitan detener y corregir el deterioro estructural de las vivienda afectadas por dichas lesiones.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 19 de mayo de 1993, DISPONGO:

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Decreto tiene como objeto el establecimiento y regulación de un sistema de ayudas para la reparación de las viviendas afectadas por lesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR