DECRETO 220/2000, de 19 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen los precios públicos relativos a los albergues y campamentos juveniles, dependientes del Departamento de Cultura y Turismo para el año 2001.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 220/2000, de 19 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen los precios públicos relativos a los albergues y campamentos juveniles, dependientes del Departamento de Cultura y Turismo para el año 2001.

El Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 8/1982, de 10 de agosto, modificada por las Leyes Orgánicas 6/1994, de 24 de marzo y 5/1996, de 30 de diciembre, atribuye en su artículo 35.1.26ª a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de juventud y promoción de las condiciones para su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural.

El Decreto 202/1999, de 2 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Turismo, enumera entre las competencias generales de este Departamento la organización de actividades para el uso del tiempo libre de los jóvenes, propiciando actividades específicas y dotando a la Comunidad Autónoma de campamentos y albergues juveniles.

El Departamento de Cultura y Turismo oferta anualmente diversas instalaciones juveniles de ocio y tiempo libre. En concreto, son los Campamentos "Montes Universales", en Orihuela del Tremedal (Teruel); "Fernando el Católico", en el Moncayo, Tarazona (Zaragoza); y "Ramiro el Monje", en la Selva de Oza (Huesca).

También los Albergues no asistidos (no atendidos por personal de la Diputación General, y sin servicio de comidas) "Santuario de la Misericordia", en Borja (Zaragoza); y "Canfranc", en Canfranc-Estación (Huesca). Y, finalmente, los Albergues asistidos (atendidos con personal de la Diputación General, con servicio de comidas) "Nuestra Señora del Pilar", en Villanúa (Huesca); "Quinta de Vista Alegre", en Pueyo de Jaca (Huesca, y "Rosa Bríos", en Albarracín (Teruel). En esta última categoría, en el presente Decreto se incluyen las Residencias de estudiantes, en cuanto también ofertan servicios como Albergues asistidos: "Luis Buñuel", en Teruel; Ramón y Cajal", en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza); y "Baltasar Gracián", en Zaragoza.

En virtud del Decreto 21/2000, de 18 de enero, del Gobierno de Aragón, ("Boletín Oficial de Aragón" núm. 14, de 2 de febrero) se fijaron los precios para el año 2000 de los Albergues y Campamentos, dependientes de la Dirección General de Juventud y Deporte. Por otro lado, para el año 2001, está prevista una cierta modificación de las condiciones de utilización de las instalaciones y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR