DECRETO 354/2001, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen los precios públicos relativos a los albergues y campamentos juveniles de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 354/2001, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen los precios públicos relativos a los albergues y campamentos juveniles de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 8/1982, de 10 de agosto, modificada por las Leyes Orgánicas 6/1994, de 24 de marzo, y Ley Orgánica 5/1996, de 30 de diciembre, atribuye en su artículo 35.1.26ª a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de juventud y promoción de las condiciones para su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Por su parte, la recientemente promulgada Ley 19/2001, de 4 de diciembre, del Instituto Aragonés de la Juventud atribuye en su artículo 3.1.p) a este organismo autónomo la función planificar, gestionar, crear y mantener los albergues, residencias, campamentos e instalaciones de juventud del Gobierno de Aragón.

El comienzo de la actividad del Instituto Aragonés de la Juventud está condicionado a la previa constitución del Consejo Rector que ha de regirlo y a la aprobación de sus estatutos, proceso que debe culminar en el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de la citada Ley conforme establecen sus disposiciones adicional tercera y final primera. Transitoriamente esas funciones seguirán siendo ejercidas por la Dirección General que hasta la fecha las tenía encomendadas como propias. Es por ello que el Decreto que ahora se presenta se formula a propuesta conjunta de los Departamentos interesados en su aprobación.

Pues bien, sobre estas bases, el Gobierno de Aragón oferta anualmente diversas instalaciones juveniles de ocio y tiempo libre que se relacionan en el articulado del presente Decreto. Mediante Decreto 220/2000, de 19 de diciembre, del Gobierno de Aragón, (BOA núm. 154, de 27 de diciembre) fueron establecidos los precios para el año 2001 de los Albergues y Campamentos Juveniles de la Comunidad Autónoma de Aragón. Para el año 2002, y partiendo de la experiencia adquirida en los últimos años, se ha considerado oportuno y conveniente la modificación de algunas de las condiciones de utilización de las instalaciones y de los servicios ofertados a los usuarios a fin de adecuar y aproximar los servicios prestados a su demanda.

En particular se incorpora a la estructura de precios el servicio de reserva de habitación completa para los colectivos que así lo pudieran solicitar, atendiendo a una demanda creciente de familias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR