DECRETO 125/1989, de 17 de octubre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regulan las subvenciones para proyectos de innovación tecnológica y de mejora de la calidad industrial.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 125/1989, de 17 de octubre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regulan las subvenciones para proyectos de innovación tecnológica y de mejora de la calidad industrial.

La política industrial de las Administraciones Públicas viene evolucionando desde principios de siglo de un marco en el cual la tarea fundamental era alcanzar altas cotas de industrialización que abastecieran el mercado nacional, a una situación actual en donde el desempeño más importante es el apoyo, para que las industrias mejoren su competitividad en un momento de internacionalización de la economía y reciente la adhesión de España a las Comunidades Europeas.

La Comunidad Autónoma de Aragón tiene competencias, en virtud del artículo catorce del Estatuto de Autonomía, para conceder ayudas en favor de la Industria Aragonesa y en concreto de la pequeña y mediana industria que, cada vez más, se ve obligada a una mejora continuada de calidades, precios y de ofrecer productos innovadores incorporando nuevas tecnologías, haciéndose más competitivas.

El Decreto 80/88 de la Diputación General de Aragón representa un fuerte compromiso del Gobierno de la Comunidad Autónoma en favor de la Pequeña y Mediana Empresa, Al amparo de este Decreto se produce la reciente Orden de 19 de julio de 1989 para la promoción de inversiones y creación de empleos en general, dentro de las industrias aragonesas. Dentro de este marco de promoción de las empresas aragonesas, el presente Decreto pretende incentivar aquellas actividades que representen innovación tecnológica o de mejora de la calidad o que las fomenten, brindando a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de adquirir las mejores y últimas tecnologías y mejorar sus productos.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, y previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 17 de octubre de 1989, DISPONGO:

Artículo 1.-Las subvenciones reguladas por el presente Decreto se dirigen a las pequeñas y medianas empresas con menos de 500 empleados, personas físicas y asociaciones y entidades con o sin ánimo de lucro, que realicen actividades dirigidas a la innovación tecnológica, de mejora de calidad y/o que deseen adquirir equipos de alta tecnología.

Artículo 2.-Para la concesión de las subvenciones para la mejora de la calidad industrial, se valorarán especialmente las siguientes actividades a realizar por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR