DECRETO 26/1992, de 18 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban las Bases que regulan las ayudas a la producción editorial aragonesa de interés para Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 26/1992, de 18 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban las Bases que regulan las ayudas a la producción editorial aragonesa de interés para Aragón.

El libro es pieza insoslayable en el proceso de culturización de los pueblos. Como consecuencia, establecer mecanismos de ayuda al sector privado editorial vendrá a favorecer el ahondamiento en la realidad cultural, a la vez que incentivará el desarrollo productivo de este sector básico.

Para posibilitar un mayor desarrollo de la producción editorial aragonesa y facilitar la promoción y difusión del acervo cultural de la Comunidad Autónoma de Aragón, se hace preciso establecer un régimen de ayudas al sector editorial mediante las cuales el testimonio escrito de los valores culturales aragoneses pueda desarrollarse en toda su riqueza y complejidad de manera más dinámica.

Por todo ello, visto el informe de la Dirección General de Servicios Jurídicos a propuesta de la Consejera de Cultura y Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en reunión del día 18 de febrero de 1992, DISPONGO Artículo 1.El objeto de este Decreto es establecer un régimen de ayudas a la producción editorial con el fin de profundizar en la promoción y difusión de los valores culturales de Aragón.

Artículo 2Las ayudas a la producción editorial aragonesa o de interés para Aragón se convocarán anualmente, pudiéndose incorporar la dotación presupuestaria, global o parcialmente, a la del año siguiente en el caso de no estimarse en los proyectos presentados la calidad e interés necesarios para recibir la ayuda.

Artículo 3La cuantía global de las ayudas se fijará cada ejercicio económico en los presupuestos del Departamento de Cultura y Educación.

Artículo 4.El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 30 de marzo para las publicaciones del año natural en curso.

Artículo 5.Las ayudas únicamente se concederán a la primera edición o a ediciones que lleven más de 25 años, sin reeditarse y/o más de 10 años agotadas, salvo aquéllas que la Comisión considere de un valor excepcional.

Quedan excluidas las publicaciones periódicas (diarios, semanarios, revistas, fascículos, etcétera), los libros con finalidad docente, ediciones de bibliofilia, de autor y de lujo, así como las editadas por Asociaciones, Fundaciones u otras Instituciones tanto públicas como privadas aunque estén inscritas en el registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR