DECRETO 14/1987, de 16 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara de interés nacional la mejora de los regadíos existentes en la cuenca del río Huecha (Zaragoza).

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 14/1987, de 16 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara de interés nacional la mejora de los regadíos existentes en la cuenca del río Huecha (Zaragoza).

La escasez de las dotaciones hídricas, que caracterizan los regadíos implantados en la cuenca del río Huecha, especialmente en los momentos de mayor consumo, lo que impide el desarrollo de una agricultura de regadío que paliase los tradicionales efectos de la emigración y de la disminución de rentas agrarias, como consecuencia de la sequía, unido a los defectos en la infraestructura de las redes de riego existentes, hacen preciso llevar a cabo actuaciones conducentes a la mejora de las dotaciones hídricas y de las redes de riego de la citada cuenca.

En consecuencia, vistos los artículos 35.1.8 y 35.1.11 del Estatuto de Autonomía de Aragón, el Real Decreto 643/1985, de 2 de abril, sobre reforma y desarrollo agrario que fueron asignadas al Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes por Decreto 60/1985, de 30 de mayo, y de conformidad con la propuesta del Consejero del dicho Departamento, formulada con arreglo a los preceptos de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario de 12 de enero de 1973, previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 16 de febrero de 1987, DISPONGO:

Artículo 1º-1. Se declara de interés nacional conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 92 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario en vías a un mejor aprovechamiento de las tierras y las aguas, la mejora de los regadíos existentes en los términos municipales de:

Agón, Ainzón, Alberite, Albeta, Alcalá de Moncayo, Ambel, Añón, Bisimbre, Borja, Bulbuente, Bureta, Fréscano, Litago, Magallón, Maleján, Mallén, Trasmoz y Vera de Moncayo.

2. La zona regable a que se refiere la declaración de interés nacional contenida en el párrafo anterior queda delimitada por las superficies actualmente regadas por las acequias de:

Aljara o Morcas, Azoíillo, Campo o Fuennueva, Del Pleno, Del Agua Baja, Estanca de Borja, Fuentes, Hijuelo o Fuente del Rey, Las Cuevas, Luchán o Torre Alta, Lugar o Calvos, Marbadón, Marreque, Morana, Retuerta o Vera, Río Sorbán o Fuente de Rivas, Rivas, Sopez, Valdecayos, Valle Prado, Bargas y Cazuelas y los canales de Lodosa e Imperial de Aragón.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR