DECRETO 5/1988, de 19 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Refugio Nacional de Caza de 'La Lomaza', de Belchite (Zaragoza).

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 5/1988, de 19 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Refugio Nacional de Caza de "La Lomaza", de Belchite (Zaragoza).

En el Artículo 11, punto 1, de la Ley de Caza, de 4 de abril de 1970, y en el Artículo 12, punto 1, del Reglamento para su aplicación, de 25 de marzo de 1971, está prevista la creación de Refugios Nacionales de Caza, cuando por razones biológicas, científicas y educativas sea preciso asegurar la conservación de determinadas especies de la fauna cinegética.

La preocupación de la Diputación General de Aragón por la defensa de los ecosistemas singulares situados en el territorio de la Comunidad Autónoma así como para contribuir al cumplimiento de los compromisos contraídos por el Estado español mediante la firma y ratificación de Convenios Internacionales de protección de la fauna silvestre y de sus hábitats, encaminados a la defensa de las poblaciones de determinadas especies migratorias y otras indígenas amenazadas de extinción, aconsejan la creación de Refugios Nacionales de Caza, figura legal que permite una adecuada gestión de la fauna que habita en los territorios considerados.

La importancia del paraje denominado "La Lomaza", situado en el término municipal de Belchite (Zaragoza), radica en que es lugar de nidificación y presencia de poblaciones de aves esteparias, que destacan por el número de especies diferentes y por su densidad e igualmente porque algunas de ellas están consideradas como amenazadas por factores de perturbación ambiental o corren el riesgo de estarlo en el futuro.

En virtud de lo anterior y a propuesta del Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes y previa deliberación de la Diputación General de Aragón en su reunión del día 19 de enero de 1988, DISPONGO:

Artículo primero. Por el presente Decreto se crea el Refugio Nacional de Caza de "La Lomaza", situado en el término municipal de Belchite, de la provincia de Zaragoza, cuya delimitación gráfica y descriptiva consta en el Anexo de esta disposición y en relación con las especies principales que en el mismo se relacionan.

Artículo segundo. La administración del citado Refugio Nacional de Caza corresponderá al Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, que procederá a la señalización reglamentaria.

Artículo tercero. En el Refugio Nacional de Caza de "La Lomaza", de Belchite, estará prohibido permanentemente el ejercicio de la caza. No obstante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR