DECRETO 193/1998, de 17 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la reforma del Título VIII de los Estatutos de la Universidad de Zaragoza.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 193/1998, de 17 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la reforma del Título VIII de los Estatutos de la Universidad de Zaragoza.

Por Real Decreto 1271/1985, de 29 de mayo, fueron aprobados los Estatutos de la Universidad de Zaragoza, completados por el Real Decreto 464/1986, de 10 de febrero y modificados por Real Decreto 824/1989, de 7 de julio. De acuerdo con el procedimiento de reforma previsto en el artículo 248 y siguientes de los Estatutos de la Universidad de Zaragoza, el Claustro de la citada Universidad, reunido en sesiones celebradas los días 4 de diciembre de 1997 y 14 de mayo de 1998 adoptó acuerdos de aprobación del principio de reforma del Título VIII de los Estatutos, y de ratificación del principio de reforma del Título VIII de los Estatutos y aprobación del nuevo texto estatutario. Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 36.1 del vigente Estatuto de Autonomía de Aragón, y en el artículo 12 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, la expresada modificación debe ser aprobada por el Gobierno autonómico. En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 17 de noviembre de 1998, DISPONGO Artículo único.--El Titulo VIII de los Estatutos de la Universidad de Zaragoza, aprobados por Real Decreto 1271/1985, de 29 de mayo, queda redactado de la siguiente forma:

TITULO VIII De la Reforma de los Estatutos Artículo 248.

La iniciativa de la reforma estatutaria corresponde al Claustro Universitario. Artículo 249.

1. Los proyectos de reforma estatutaria deberán ser propuestos, al menos, por una quinta parte de los miembros del Claustro Universitario y necesitarán ser aprobados por más de la mitad de los miembros de dicho Claustro.

2. Rechazado un proyecto de reforma, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR