DECRETO 96/1988, de 24 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Comisión Técnica de Coordinación para la recuperación y revitalización del Camino de Santiago.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 96/1988, de 24 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Comisión Técnica de Coordinación para la recuperación y revitalización del Camino de Santiago.

La Diputación General de Aragón junto con las otras Comunidades Autónomas por las que discurre el itinerario primario del Camino de Santiago acordaron en la reunión celebrada en Santiago de Compostela el 22 de octubre de 1987, adherirse al Convenio de Cooperación para la recuperación y revitalización del Camino de Santiago, suscrito por los Ministerios de Obras Públicas y Urbanismo, Cultura y Transportes, Turismo y Comunicaciones.

En el citado Convenio se prevén múltiples actuaciones destinadas a la recuperación de la traza del Camino y mejora de accesos; red de carreteras y vías pecuarias; la restauración del Patrimonio Histórico-Artístico; la ordenación y explotación del Camino, tanto en lo referente al patrimonio natural como al edificado; la realización de programas culturales relacionados con el Camino; la rehabilitación de ciertos edificios para completar una red de albergues que faciliten su recorrido por los nuevos peregrinos; y la señalización del Camino de forma que pueda ser transitado peatonalmente o por medios no mecánicos de transporte.

Para que tales actuaciones puedan realizarse con coordinación y eficacia se hace preciso disponer de un órgano interdepartamental de carácter técnico en el que estén representados todos los Departamentos implicados en la materia, que permita, de una parte, el impulso y la coordinación de las acciones a realizar, y de otra, la elaboración de las propuestas de actuación para la recuperación y revitalización del Camino de Santiago.

En este sentido el Consejo Coordinador del Camino de Santiago propuso a las Comunidades Autónomas integradas en el mismo la creación de una Comisión interdepartamental de carácter técnico que coordine las acciones a realizar.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Educación, y previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 24 de mayo de 1988, DISPONGO:

Artículo primero.-Se crea la Comisión de Coordinación para la recuperación y revitalización del Camino de Santiago, adscrita al Departamento de Cultura y Educación.

Artículo segundo.-La Comisión estará constituida por los siguientes miembros.

Presidente: El Director General de Patrimonio Cultural y Educación.

Vicepresidente: El Jefe del Servicio del Patrimonio Histórico-Artístico. En caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR