ORDEN de 31 de julio de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se publica el Acuerdo de 17 de julio de 2012, del Gobierno de Aragón, por el que se ratifica el Acuerdo de 29 de junio de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma de Aragón, de modificación de la estructura de participación en materia de prevención de riesgos laborales prevista en el artículo 3.2 del Acuerdo de la Mesa de la Función Pública sobre participación en materia de prevención de riesgos laborales.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Acuerdo de 6 de julio de 2004, del Gobierno de Aragón, ratificaba el Acuerdo de la Mesa de Función Pública sobre participación en materia de prevención de riesgos laborales de la Comunidad Autónoma de Aragón, estableciéndose la estructura de los distintos órganos de participación en materia de prevención de riesgos.

En el precitado acuerdo se regula la composición y el ámbito de la Comisión Autonómica de Prevención de Riesgos Laborales (CAPRIL), así como de las Comisiones Sectoriales de Prevención de Riesgos Laborales -órganos desconcentrados del anterior- y los Comités de Seguridad y Salud.

El artículo 3.2 contempla la posibilidad de constituir otros comités o modificar los ya existentes por Acuerdo de la CAPRIL, ratificándolo en la Mesa de la Función Pública, órgano extinto cuyas competencias ha heredado la actual Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La nueva estructura orgánica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón desarrollada por Decreto 156/2011, de 25 de julio, del Gobierno de Aragón, modificado por Decreto 1/2012, de 9 de enero, ha propiciado que deban adaptarse a la actual organización administrativa algunos de los órganos de participación de la vigente estructura departamental.

En su virtud,

Artículo único Se dispone la publicación del Acuerdo del Gobierno de Aragón de 17 de julio de 2012, cuyo texto se transcribe.

"Se acuerda: Único.- Otorgar la aprobación expresa y formal, ratificándolo, al Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, por el que se ratifica el Acuerdo de 28 de junio de la Comisión Autonómica de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, por el que se modifica la estructura de participación en materia de prevención de riesgos y que figura en el anexo del presente Acuerdo.

Anexo:

ACUERDO DE LA COMISIÓN AUTONÓMICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN, POR EL QUE SE MODIFICA LA ESTRUCTURA DE PARTICIPACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

El Acuerdo sobre participación en materia de prevención de riesgos laborales en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, alcanzado el 30 de junio de 2004 en la Mesa de la Función Pública, ratificado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR