DECRETO 21/2008, de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se convocan los Premios Ramón Pignatelli 2008 y se establecen las bases que regulan dicha convocatoria.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION, CULTURAY DEPORTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 21/2008, de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se convocan los Premios Ramón Pignatelli 2008 y se establecen las bases que regulan dicha convocatoria.

El Estatuto de Autonomía de Aragón, en su redacción dada por la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, establece en su artículo 71.43ª que corresponde a la Comunidad Autónoma de Aragón la competencia exclusiva en la materia de Cultura, con especial atención a las manifestaciones peculiares de Aragón.

El Decreto 54/1989, de 18 de abril, de la Diputación General de Aragón, dio una nueva redacción al Decreto 54/1986, de 16 de mayo, por el que se instituían los Premios Pignatelli, destinados a fomentar el interés por todo lo relacionado con el uso del agua en Aragón. Por Decreto 10/1994, de 26 de enero, de la Diputación General de Aragón, se modificó la composición del Jurado de los Premios Ramón Pignatelli.

Durante todos estos años se han ido realizando las convocatorias correspondientes, pero en este año 2008, y con motivo de celebrarse en Zaragoza la Exposición Internacional, Expo Zaragoza 2008, cuyo eje temático es «Agua y desarrollo sostenible», se ha considerado conveniente, por la dimensión universal del evento citado, otorgarle en esta convocatoria un nuevo enfoque a los Premios, dándole a los mismos un carácter nacional e internacional. Por otra parte, dada la coincidencia de la temática de dicha Exposición Internacional con el objeto de los Premios Ramón Pignatelli, resulta aconsejable aunar con tal ocasión los esfuerzos del Gobierno de Aragón y de la Sociedad Expoagua 2008, S.A., responsable de la organización, promoción y gestión de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Por todo ello, se procede mediante este Decreto a la convocatoria de los Premios para el año 2008 y a la aprobación de las bases que han de regir dichos Premios exclusivamente para esta convocatoria, introduciendo la regulación necesaria para adaptar lo previsto por el Decreto 54/1989, de 18 de abril, al enfoque que para el año 2008 se pretende dar a los Premios Ramón Pignatelli.

En virtud de lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión celebrada el día 12 de febrero de 2008,

DISPONGO:

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR