DECRETO 121/2010, de 22 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban los Planes de Emergencia Exterior de la empresa REPSOL Butano, S. A., en Aragón.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE POLITICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de Reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, dispone en su artículo 71.57ª que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de protección civil, que incluye, en todo caso, la regulación, la planificación, la coordinación y la ejecución de medidas relativas a emergencias y seguridad civil ante incendios, catástrofes naturales, accidentes y otras situaciones de necesidad.

La Ley 30/2002, de 17 de diciembre, de Protección Civil y Atención de Emergencias de Aragón, regula en su Sección 2ª la Planificación de Protección civil, señalando en el artículo 21.1 que los planes de protección civil podrán ser territoriales, sectoriales, especiales y de autoprotección, subdividiendo a los territoriales en función de que la emergencia tenga ámbito autonómico, comarcal o municipal.

Por su parte, el artículo 29.4 de la citada Ley 30/2002, indica que los planes de ámbito autonómico serán aprobados por decreto del Gobierno de Aragón, previo informe de la Comisión de Protección Civil de Aragón y homologación por la Comisión Nacional de Protección Civil, conforme a lo dispuesto en la legislación estatal de protección civil.

En este sentido, y siguiendo además lo preceptuado por el artículo 28.3 de la misma Ley y el número 4 del artículo 11 del Real Decreto 1254/1999, de 16 de julio, por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengas sustancias peligrosas (BOE nº 172, de 20/07/1999), se procedió por parte del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Interior y su Servicio de Seguridad y Protección Civil, a elaborar el Plan Especial de Emergencia Exterior de la empresa ubicada en territorio aragonés «REPSOL Butano, S. A.», de conformidad con lo preceptuado en el Real Decreto 1196/2003, de 19 de septiembre, por el que se aprueba la Directriz básica de protección civil para el control y planificación ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas («Boletín Oficial del Estado» nº 242, de 9 de octubre de 2003).

Dicho Plan fue estudiado por el Pleno de la Comisión de Protección Civil de Aragón en su reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR