DECRETO 30/1992, de 17 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica parcialmente el Decreto 138/1988, de 16 de agosto, sobre expedición de certificaciones.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 30/1992, de 17 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica parcialmente el Decreto 138/1988, de 16 de agosto, sobre expedición de certificaciones.

Por Decreto de 16 de agosto de 1988, la Diputación General reguló el régimen para la expedición de las certificaciones, atribuyendo tal competencia a unos determinados órganos, que son los que concretamente han de asumir la responsabilidad sobre tales documentos públicos, tratando de evitar, con ello, "la dispersión actual en la materia que se regula y la expedición de certificaciones sobre datos, relaciones o situaciones que no sean objeto propio de prueba documental". Con independencia de la efectiva ordenación que se ha producido por el citado Decreto, la experiencia de su aplicación revela algunas disfunciones, derivadas de una tal vez excesiva concentración competencial, cuya rigidez conviene atenuar para el más racional y eficaz cumplimiento de la función, mediante la modificación parcial del texto de la norma en los aspectos referidos a la compulsa de documentos y a la necesidad de prever sustituciones para los casos de ausencia. En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 17 de marzo de 1992, DISPONGO:

Artículo primero. Se modifican el apartado 1 del artículo 8 y la Disposición Adicional Segunda del Decreto 138/1988, de 16 de agosto, sobre expedición de certificaciones, en los términos que se expresan en los artículos siguientes.

Artículo segundo. El apartado 1 del artículo 8 queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR