DECRETO 83/2004, de 13 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica parcialmente el Decreto 29/2001, de 30 de enero, de modificación del Decreto 51/1993, de la Diputación General de Aragón, por el que se establece la composición del Comité de Ordenación Sanitaria.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 83/2004, de 13 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica parcialmente el Decreto 29/2001, de 30 de enero, de modificación del Decreto 51/1993, de la Diputación General de Aragón, por el que se establece la composición del Comité de Ordenación Sanitaria.

El Decreto 29/2001, de 30 de enero, del Gobierno de Aragón, establece la composición del Comité de Ordenación Sanitaria, que bajo la presidencia del Director General de Ordenación, Planificación y Evaluación, tiene como finalidad proceder a la revisión anual del Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El proceso que ha llevado a completar la asunción de las competencias en materia de asistencia sanitaria por el Gobierno de Aragón, y los cambios en la estructura orgánica del actual Departamento de Salud y Consumo hacen necesaria la modificación de la composición del Comité de Ordenación Sanitaria.

En este sentido, el Real Decreto 1475/2001, de 27 de diciembre, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Aragón de las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud establece en su Anexo apartado B las funciones que asume la Comunidad Autónoma de Aragón, entre las que se incluye los servicios y funciones encomendadas a la Dirección Territorial y a las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Salud, lo que lleva consigo la desaparición de la figura de los Directores Provinciales de este organismo.

Por otro lado, el Decreto 148/2002, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura del Servicio Aragonés de Salud y se modifica su Reglamento, establece en su artículo 3 una nueva organización del Servicio Aragonés de Salud, creando, entre otros, las gerencias de sector como órganos de gestión descentralizada, siendo el Gerente de Sector quien ostenta por delegación del Director Gerente la representación del Servicio Aragonés de Salud en su territorio.

El Decreto 137/2003, de 22 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, crea, dentro del Departamento de Salud y Consumo, la Dirección General de Planificación y Aseguramiento. El Decreto 267/2003, de 21 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Salud y Consumo establece entre las competencias de dicha dirección la planificación y ordenación sanitaria que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR