DECRETO 8/1995, de 26 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la Zona de La Puebla de Alfindén-Regadío (Zaragoza).

Sección:I. Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 8/1995, de 26 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la Zona de La Puebla de Alfindén-Regadío (Zaragoza).

Los acusados caracteres de gravedad que ofrece la dispersión parcelaria de la zona de La Puebla de Alfindén-Regadío (Zaragoza), han sido puestos de manifiesto por la mayoría de los agricultores de la misma, en solicitud de concentración parcelaria dirigida al Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes. De los estudios realizados en base a dicha solicitud acerca de las circunstancias y posibilidades técnicas que concurren en este caso, se deduce la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria de la citada zona, por razón de utilidad pública.

En consecuencia, vistos el artículo 35.I.8 del Estatuto de Autonomía de Aragón, el Real Decreto 643/1985, de 2 de abril, sobre transferencias del Estado a la Comunidad Autónoma en materia de reforma y desarrollo agrario que fueron asignadas al Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, por Decreto 60/1985, de 30 de mayo y de conformidad con la propuesta del Consejero de dicho Departamento formulada con arreglo a los preceptos de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario de 12 de enero de 1973, previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 26 de enero de 1995, DISPONGO:

Artículo 1º.--Se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de La Puebla de Alfindén-Regadío (Zaragoza).

Artículo 2º.--El perímetro de esta zona es el de las tierras de regadío del término municipal de La Puebla de Alfindén y que linda:

Norte, término municipal de La Puebla de Alfindén, carretera N-II a su paso por ese municipio y casco urbano; Sur, término municipal de Pastriz; Este, término municipal de Alfajarín y Oeste, términos municipales de Pastriz y Zaragoza.

Dicho perímetro quedará, en definitiva, modificado con lo previsto en el artículo 172 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario de 12 de enero de 1973.

Artículo 3º.--Como medida complementaria para facilitar los procesos de reestructuración de la propiedad y al amparo de lo dispuesto en el artículo 178 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, los participantes en la concentración parcelaria que antes de que ésta se realice adquieran de otros propietarios tierras sujetas a concentración con el fin de aumentar el tamaño de sus explotaciones, sin rebasar el máximo señalado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA