DECRETO 245/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y de urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Huerta Vieja de Albalatillo (Huesca).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA YALIMENTACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 245/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y de urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Huerta Vieja de Albalatillo (Huesca).

Los acusados caracteres de gravedad que ofrece la dispersión parcelaria de la zona de la Huerta vieja de Albalatillo (Huesca) han sido puestos de manifiesto por la mayoría de los propietarios de la misma en la solicitud de concentración parcelaria dirigida al Departamento de Agricultura y Alimentación.

De los estudios realizados acerca de las circunstancias y posibilidades técnicas que concurren en esta zona, unido a la necesaria adecuación de las estructuras agrarias para la mejora de las explotaciones, se deduce la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria de la citada zona, por razón de utilidad pública.

En ejercicio de la competencia exclusiva que el artículo 35.1.12º del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo con la ordenación general de la economía y el artículo 35.1.24º sobre fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma y con arreglo a lo dispuesto en los artículos 171.2, 172 y 180 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario de 12 de enero de 1973, se aprueba la presente disposición.

Por otro lado, por seguridad jurídica conviene incluir en este Decreto la declaración de la pérdida de eficacia del Decreto 2058/1976, por el que se declaraba de utilidad pública la concentración parcelaria de la zona de Albalatillo, en cuanto el mismo no ha llegado a ejecutarse.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Alimentación y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 22 de noviembre de 2005,

DISPONGO:

Artículo 1º Declaración de utilidad pública.

Se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de la Huerta vieja de Albalatillo (Huesca)

Artículo 2º Perímetro de la zona de concentración parcelaria.
  1. El perímetro de la zona está incluido en el término municipal de Albalatillo y viene delimitado al Norte, al Sur con el término municipal de Sariñena, al Oeste con el término municipal de Sariñena y la zona de Albalatillo no concentrable y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR