ORDEN SAN/816/2019, de 3 de julio, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a la reforma o adaptación y equipamiento de los consultorios médicos locales con cargo al Fondo Local de Aragón.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Por Orden SAN/1968/2018, de 27 de noviembre, fueron convocadas subvenciones destinadas a la reforma o adaptación y equipamiento de los consultorios médicos locales con cargo al Fondo Local de Aragón en el ejercicio 2018 ("Boletín Oficial de Aragón", número 238, de 11 de diciembre de 2018).

El objeto de dicha convocatoria es la concesión de subvenciones destinadas a la reforma o adaptación y equipamiento de los consultorios médicos locales para contribuir a la mejora en la prestación de la asistencia sanitaria.

Las actuaciones subvencionables, señaladas en el artículo segundo de la convocatoria, son:

  1. La adaptación, reforma y/o reparación de consultorios médicos locales ejecutados por una o varias empresas adjudicatarias o por medios propios de las Entidades locales.

  2. El equipamiento clínico y mobiliario de los consultorios médicos locales.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, éstas han sido examinadas y valoradas por la Comisión constituida al efecto, cuyos miembros fueron designados por Resolución de 10 de mayo de 2019, del Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, conforme a lo establecido en el artículo duodécimo de la Orden SAN/1968/2018, de 27 de noviembre.

Vista la propuesta elevada por la Dirección-Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, la Consejera de Sanidad, y de acuerdo con lo previsto en la Orden de convocatoria y en la normativa reguladora de subvenciones, dispone:

Primero.- Aprobar la propuesta de concesión de subvenciones que, de conformidad con lo dispuesto en la Orden SAN/1968/2018, de 27 de noviembre, fueron convocadas para la reforma o adaptación y equipamiento de los consultorios médicos locales con cargo al fondo Local de Aragón en el ejercicio 2018, por una cuantía total de novecientos noventa y cuatro mil setecientos dos con ochenta y cuatro de euros (994.702,84€), con cargo al aplicación presupuestaria 52010/4121/760050/91002 del presupuesto prorrogado de gastos del Servicio Aragonés de Salud del ejercicio 2018.

Segundo.- Conceder las subvenciones relacionadas en el anexo I de la presente Orden, en el que se detallan el objeto de cada subvención, los beneficiarios, la puntuación obtenida en la valoración en el caso de subvenciones para la adaptación, reforma y/o reparación de consultorios médicos locales y el importe concedido.

Tercero.- Denegar las ayudas solicitadas al amparo de la Orden SAN/1968/2018, de 27 de noviembre, incluidas en el anexo II, por los motivos que allí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR