ORDEN PRE/590/2018, de 9 de abril, por la que se modifica la Orden PRE/354/2016, de 21 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para el desarrollo de proyectos formativos en materia de periodismo y comunicación.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón prevé en su artículo 11 la existencia de unas bases reguladoras de las subvenciones que puedan otorgar los Departamentos y los organismos públicos adscritos a ellos. En su virtud, mediante la Orden PRE/354/2016, de 21 de abril, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de becas para el desarrollo de proyectos formativos en materia de periodismo y comunicación ("Boletín Oficial de Aragón", número 81, de 28 de abril de 2015).

En el artículo 7 de dichas bases se establece la composición de la mesa de valoración que está formada, entre otras personas, por el Director y el Subdirector de Comunicación del Gobierno de Aragón, o cargo equivalente. Dichos cargos tienen actualmente la condición de personal eventual de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Sin embargo, con posterioridad de la aprobación de las citadas bases reguladoras se ha promulgado la Ley 5/2017, de 1 de junio, de Integridad y Ética Públicas, mediante la cual se modifica la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, siendo una de las modificaciones operadas la prohibición a "los cargos electos y el personal eventual" de formar parte de las comisiones de valoración de las solicitudes de subvención que se presenten en los procedimientos de concesión en régimen de concurrencia competitiva (apartado 4 de la Disposición Final Tercera de la Ley 5/2017, de 1 de junio, antes citada), como es el caso de las becas que se conceden conforme a las bases reguladoras objeto de la presente orden.

Por ello, y con el fin de adaptar las bases reguladoras para la concesión de becas para el desarrollo de proyectos formativos en materia de periodismo y comunicación al artículo 21 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, en la redacción dada al mismo por la Ley 5/2017, de 1 de junio, de Integridad y Éticas Públicas, resulta oportuno iniciar el procedimiento para modificar la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para el desarrollo de proyectos formativos en materia de periodismo y comunicación, con el objetivo de modificar la composición de la comisión de valoración para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR