ORDEN HAP/2053/2017, 30 de noviembre, por la que se establecen los Departamentos y Organismos Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en los que se implantará la tramitación por medios electrónicos de ayudas de Acción Social en el ámbito sectorial de Administración General, correspondientes al ejercicio 2018.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La Disposición Transitoria Tercera del Reglamento que regula el sistema de ayudas de Acción Social a favor de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto 176/2014, de 4 de noviembre, del Gobierno de Aragón, establece las normas transitorias para la implantación del procedimiento electrónico de solicitud y tramitación de ayudas de acción social, en el ámbito sectorial de Administración General.

De acuerdo con la mencionada Disposición Transitoria, la implantación del procedimiento electrónico de solicitud y tramitación de ayudas, previsto en el mencionado Reglamento, se realizará progresivamente en sucesivas convocatorias, hasta alcanzar la totalidad de Departamentos y Organismos Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Sin perjuicio de lo anterior, esta Disposición Transitoria prevé que, por orden del Consejero de Hacienda y Administración Pública, se determinen aquellos Departamentos y Organismos Públicos cuyo personal deba formalizar la presentación de la solicitud electrónicamente, mediante su firma electrónica reconocida. Para tales empleados, se establece la exclusividad del medio electrónico en la tramitación del mencionado procedimiento.

En la convocatoria correspondiente al ejercicio de 2017, por Orden HAP/1840/2016, de 23 de noviembre, los Departamentos y Organismos Públicos cuyo personal había de formalizar la presentación de la solicitud electrónicamente, mediante su firma electrónica reconocida, fueron la Presidencia del Gobierno; los Departamentos de Presidencia; Economía, Industria y Empleo; Hacienda y Administración Pública; Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; Ciudadanía y Derechos Sociales; Desarrollo Rural y Sostenibilidad; Innovación, Investigación y Universidad; Instituto Aragonés de Empleo; Instituto Aragonés de la Juventud; Instituto Aragonés de la Mujer; Instituto Aragonés de Servicios Sociales; Aragonesa de Servicios Telemáticos; Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

En la convocatoria correspondiente al ejercicio de 2018, el proceso de implantación del procedimiento en la solicitud y tramitación por medios electrónicos de las ayudas de acción social en la Administración de la Comunidad Autónoma se ampliará a las unidades administrativas adscritas a los servicios centrales y provinciales del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, así como a los...

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