ORDEN HAP/1961/2018, de 22 de noviembre, por la que se establecen los Departamentos y Organismos Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en los que se implantará la tramitación por medios electrónicos de ayudas de Acción Social en el ámbito sectorial de Administración General, correspondientes al ejercicio 2019.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La Disposición Transitoria Tercera del Reglamento que regula el sistema de ayudas de Acción Social a favor de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto 176/2014, de 4 de noviembre, del Gobierno de Aragón, establece las normas transitorias para la implantación del procedimiento electrónico de la solicitud y tramitación de ayudas de acción social, en el ámbito sectorial de Administración General.

De acuerdo con la mencionada Disposición Transitoria, la implantación del procedimiento electrónico de solicitud y tramitación de ayudas, previsto en el citado Reglamento, se realizará progresivamente en sucesivas convocatorias, hasta alcanzar la totalidad de Departamentos y Organismos Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Sin perjuicio de lo anterior, esta Disposición Transitoria prevé que, por orden del Consejero de Hacienda y Administración Pública, se determinen aquellos Departamentos y Organismos Públicos cuyo personal deba formalizar la presentación de la solicitud electrónicamente, mediante su firma electrónica reconocida. Para tales empleados, se establece la exclusividad del medio electrónico en la tramitación del mencionado procedimiento.

En la convocatoria correspondiente al ejercicio 2018, por Orden HAP/2053/2017, de 30 de noviembre, los Departamentos y Organismos Públicos cuyo personal había de formalizar la presentación de la solicitud electrónicamente, mediante su firma electrónica reconocida, fueron la Presidencia del Gobierno; los Departamentos de Presidencia; Economía, Industria y Empleo; Hacienda y Administración Pública; Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; Ciudadanía y Derechos Sociales; Desarrollo Rural y Sostenibilidad; Innovación, Investigación y Universidad; Sanidad; Instituto Aragonés de Empleo; Instituto Aragonés de la Juventud; Instituto Aragonés de la Mujer; Instituto Aragonés de Servicios Sociales; Servicios Centrales del Servicio Aragonés de Salud; Aragonesa de Servicios Telemáticos; Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón; Instituto Aragonés de Gestión Ambiental; así como las unidades administrativas adscritas a los servicios centrales y provinciales, Museos, Archivos y Bibliotecas del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

En la convocatoria correspondiente al ejercicio 2019, el proceso de implantación del procedimiento por medios electrónicos en la solicitud y tramitación de las ayudas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR