ORDEN EIE/620/2018, de 9 de abril, por la que se declara, en concreto, la utilidad pública de la instalación de línea aérea alta tensión 220 kV 'SET Mata Alta - Subestación CS Promotores' en Herrera de los Navarros, Aguilón y Fuendetodos, promovida por la mercantil 'Eólica El Saso, S.L.' (Expediente SPZ: AT/040/2017/DUP).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente relativo a la solicitud de declaración de utilidad pública, en concreto, de la línea aérea alta tensión 220 kV "SET Mata Alta - Subestación CS Promotores" en Herrera de los Navarros, Aguilón y Fuendetodos, promovida por la mercantil "Eólica El Saso, S.L.", constan los siguientes:

Antecedentes de hecho

Primero.- Con fecha 7 de diciembre de 2016, se presenta por la mercantil "Eólica El Saso S.L.", solicitud de declaración de utilidad pública de la línea aérea alta tensión 220 kV "SET Mata Alta - Subestación CS Promotores" en Herrera de los Navarros, Aguilón y Fuendetodos. Se aporta la relación de bienes y derechos afectados (R.B.D.A) que considera de necesaria expropiación, identificando las afecciones de cada uno de los bienes y derechos. Tras varias subsanaciones y corrección de errores de la documentación presentada, con fecha 23 de octubre de 2017 se aporta por el titular una nueva R.B.D.A para la continuación del expediente y realización del trámite de información pública.

Segundo.- La solicitud de declaración de utilidad pública se sometió a información pública, insertándose anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón", número 216, de 10 de noviembre de 2017, en el periódico "El Periódico de Aragón" de la misma fecha y en los Ayuntamientos afectados, practicándose, asimismo una notificación personal a todos los afectados incluidos en la relación de bienes y derechos presentada por el titular del expediente.

Tercero.- Durante el trámite de información pública se recibieron alegaciones presentadas por: D.ª María del Mar Oseñalde Ramón (A.1), D. Manuel Dionis López (A.2), D. Adrián Dionis Plou (A.3), D. Carmelo Dionis García (A.4), D. Guillermo Ramón Cardiel (A.5), "Edp Renovables España, S.L.U." (A.6), D. Ángel Murillo Gracia (A.7), D. Faustino López Aznar (A.8), D.ª María Bernad Pérez (A.9), D. Ángel López Bernad, (A.10) D. Carmelo Dionis García (A.11) y por D.ª María Jesús López Orcalla (A.12).

Cuarto.- Con fecha 5 de abril de 2018, tiene entrada en el Registro General del Gobierno de Aragón un escrito presentado por el promotor y solicitante de la declaración de utilidad pública en el que se pone de manifiesto la existencia de acuerdo sobre todas las fincas titularidad del Ayuntamiento de Aguilón (fincas número 50 a 61) y del Ayuntamiento de Fuendetodos (fincas número 62 a 69), que figuran en la relación de bienes y derechos de necesaria expropiación.

Quinto.- Las alegaciones presentadas fueron contestadas por el solicitante de la declaración, realizándose por el Servicio Provincial de Zaragoza las oportunas valoraciones al respecto que constan en el informe emitido por este órgano en fecha 6 de abril de 2018.

Sexto.- Mediante Resolución de 24 de enero de 2018, del Director General de Energía y Minas del Departamento de Economía, Industria y Empleo, se otorgó la autorización administrativa previa y de construcción de la instalación "Línea LAAT 220 kV de SET Mata Alta a Centro de Seccionamiento Promotores en los TT.MM. Herrera de los Navarros, Aguilón y Fuendetodos (Zaragoza)", en el marco del Decreto-Ley 2/2016, de 30 de agosto ("Boletín Oficial de Aragón", número 37, de 21 de febrero de 2018).

Séptimo.- El Servicio Provincial de Economía, Industria y Empleo de la provincia de Zaragoza ha emitido informe sobre la tramitación del procedimiento recogiendo los trámites establecidos en la legislación de aplicación e informando favorablemente el reconocimiento en concreto de la declaración de utilidad pública de la instalación y relación de bienes y derechos que se considera de necesaria expropiación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR