ORDEN ECD/763/2017, de 31 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, ha establecido un régimen propio autonómico, más acorde con las características de nuestra Comunidad Autónoma, que permite dar solución a algunas de las necesidades detectadas a lo largo de los años en la gestión de las subvenciones en nuestro ámbito territorial, al amparo de las competencias que, en esta materia, le atribuye a la Comunidad Autónoma el Estatuto de Autonomía de Aragón.

El artículo 11 de la Ley de Subvenciones de Aragón señala que las bases reguladoras constituyen la normativa que establece y desarrolla el régimen jurídico de las subvenciones, otorgando la competencia para su aprobación al titular del respectivo Departamento.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 11.2 de la citada ley, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte aprobó la Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural. Dadas sus especiales características y la imposibilidad puntual de la materialización de las actuaciones subvencionables en el plazo establecido en las mencionadas bases reguladoras, dicha orden fue modificada mediante Orden ECD/1622/2016, de 14 de noviembre.

Tras la entrada en vigor de la Orden ECD/217/2016, desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se fueron convocando las diferentes líneas de subvenciones en materia de cultura y patrimonio. La entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la experiencia acumulada en los procedimientos de las convocatorias de ayudas publicadas a lo largo del año 2016 tras la aplicación de lo dispuesto en la orden antes citada, han puesto de manifiesto la necesidad de adaptar con mayor precisión la regulación en ella contenida, requiriendo por tanto su modificación.

En el procedimiento de elaboración de la presente orden se han emitido los preceptivos informes de la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, de la Intervención general y de la Dirección General de Servicios Jurídicos.

En su virtud, de acuerdo con la habilitación normativa prevista en la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, y en uso de las competencias atribuidas por el Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR