ORDEN ECD/691/2016, de 7 de julio, por la que se suprimen los precios públicos por matrícula en enseñanzas de formación profesional de grado superior y en enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Aragón, a partir del curso académico 2016-2017.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Ley 5/2006, de 22 de junio, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, determina en su artículo 26 que el establecimiento y fijación de la cuantía de los precios públicos se efectuará por orden conjunta del Departamento competente en materia de Hacienda y del Departamento del que dependa el órgano al que corresponda su exacción.

Mediante Orden conjunta de 14 de junio de 2013, de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ("Boletín Oficial de Aragón", número 122, de 24 de junio de 2013), se crearon precios públicos por matrícula en enseñanzas de formación profesional de grado superior y en enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Aragón, orden modificada parcialmente por Orden conjunta de 3 de julio de 2014, de dichos Consejeros ("Boletín Oficial de Aragón", número 136, de 14 de julio de 2014).

Mediante Orden conjunta de 18 de junio de 2015, se refundió la normativa al respecto, y se reincorporó el precio público "matrícula por curso completo" para la matrícula en enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño ("Boletín Oficial de Aragón", número 137, de 17 de julio de 2015).

Actualmente, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, considera conveniente suprimir estos precios públicos, con el fin de facilitar el acceso a todos los alumnos en estas enseñanzas, eliminando el pago de los precios públicos objeto de la citada orden.

En atención a lo anteriormente expuesto, se suprimen los precios públicos por matrícula en enseñanzas de formación profesional de grado superior y en enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Aragón mediante la presente orden.

El Decreto 311/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón, que establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública y el Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, que aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, justifican la competencia de cada uno de estos Departamentos, por un lado en materia de hacienda y, por otro, en materia de educación, para dictar la presente orden.

En su virtud, a propuesta conjunta del Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR