ORDEN ECD/1779/2016, de 27 de octubre por la que se regula la expedición del Suplemento Europeo al Título de las enseñanzas artísticas superiores de Música, de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 197/2015, de 23 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incorpora un nuevo artículo 8 al Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, referido al Suplemento Europeo al Título de enseñanzas artísticas superiores.

En este artículo se determina que el Suplemento Europeo al Título se expedirá de acuerdo con el modelo establecido en el anexo IV en el real decreto. El Suplemento Europeo al Título se expedirá además en lengua inglesa. La expedición de dicho documento tendrá carácter gratuito.

El documento soporte de los Suplementos Europeos a los títulos que se expidan serán de idéntico tamaño para todos ellos, normalizado en formato UNE-A3 (plegado A4).

En cuanto al contenido procede determinar el órgano competente de la administración educativa que expide el título y la del responsable administrativo de la información que se refleja en el mismo.

El Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, atribuye al mismo el ejercicio de las funciones y servicios que corresponden a la Comunidad Autónoma en materia de enseñanza no universitaria.

En el ejercicio de estas competencias, dispongo:

Artículo 1 Objeto y finalidad.

La presente orden tiene por objeto regular el procedimiento de solicitud y expedición del Suplemento Europeo al Título de las enseñanzas artísticas superiores (SET).

Artículo 2 Solicitud de expedición.

Los interesados en función de los estudios de enseñanzas artísticas superiores cursados solicitarán la expedición del Suplemento Europeo al Título en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, en la Escuela Superior de Diseño de Aragón o en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Aragón.

Artículo 3 Firmantes del Suplemento Europeo al Título.
  1. Según lo establecido en el artículo 8 del Real Decreto 1850/2009. de 4 de diciembre, el órgano competente de la Administración educativa que firma el SET es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR