ORDEN DRS/474/2016, de 19 de mayo, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de mayo de 2016, por el que se otorga el 'Premio Medio Ambiente de Aragón 2016'.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Mediante el Decreto 177/2013, de 5 de noviembre, se regula el Premio "Medio Ambiente de Aragón" a las acciones en favor del medio ambiente, destinado a impulsar la conciencia ambiental de los aragoneses, mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en el campo del Medio Ambiente en Aragón, convocándose por Orden DRS/135/2016, de 22 de febrero, por la que se convoca el Premio "Medio Ambiente de Aragón" para el año 2016 ("Boletín Oficial de Aragón", número 45, de 7 de marzo de 2016).

Vista la propuesta formulada por el Jurado del Premio "Medio Ambiente de Aragón 2016", y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 17 de mayo de 2016, se adopta el siguiente Acuerdo:

Primero.- Otorgar el Premio "Medio Ambiente de Aragón 2016", consistente en un diploma acreditativo y una estatuilla conmemorativa, a favor de DKV Seguros, S.A.E., por hacer de la protección del medio ambiente un enfoque estratégico esencial de su actividad. La compañía cuenta con varias certificaciones ambientales, desde la ISO14000 a la LEED Gold; la compañía y todos sus productos son Cero CO2, su huella de carbono se ha reducido en un 61,7%, y su sede corporativa, ubicada en Zaragoza es un ejemplo de sostenibilidad con una reducción de consumo energético de un 55% de media, al igual que en su red de oficinas. DKV Seguros involucra a sus empleados y proveedores con políticas de compras verdes, iniciativas de participación y traslada a la sociedad el enfoque empresarial de la sostenibilidad acogiendo seminarios y conferencias de temática ambiental en su sede corporativa y ofreciendo opciones ECO entre sus productos.

Segundo.- Otorgar el Premio "Medio Ambiente de Aragón, en el ámbito académico", consistente en un diploma acreditativo y una estatuilla conmemorativa, "ex aequo", a favor de la Escuela de Laspuña, perteneciente al Centro Rural Agrupado, Cinca Cinqueta, por su proyecto "Guardianes de la Tierra". Nueve guardianes y su profesora han realizado un blog de temática ambiental como forma de expresar su preocupación y su lucha para ayudar a nuestro planeta contra la contaminación, la producción de residuos y el calentamiento global. Asimismo, es merecedor de premio en esta categoría el Centro de Educación Infantil y Primaria "Cándido Domingo" de Zaragoza, por su proyecto "El Suelo nos alimenta" en el que han participado alumnos, profesores y padres. Utilizando el huerto como ventana al medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR