ORDEN DRS/151/2016, de 15 de febrero, por la que se aprueba el deslinde total administrativo del monte de utilidad pública número 390 de los de la provincia de Zaragoza y número Z-1079 del elenco de montes propios de la Administración Forestal, denominado 'Valdelinares', propiedad de la Comunidad Autónoma de Aragón y sito principalmente en el término municipal de Talamantes.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Visto el expediente DM 1/15, de deslinde total administrativo del monte de utilidad pública número 390 (antiguo 60-E) de los de la provincia de Zaragoza, y número Z-1079 del elenco de montes propios de la Administración Forestal, denominado "Valdelinares", propiedad de la Comunidad Autónoma de Aragón y sito en el término municipal de Talamantes, resultan de él los siguientes

Antecedentes

Primero.- Mediante nota interna de 2 de junio de 2015, el Director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza remite a la Dirección General de Gestión Forestal la memoria y el presupuesto para el deslinde total administrativo del monte de utilidad pública (MUP) número 390 de los de la provincia de Zaragoza, antes referenciado.

Segundo.- Mediante Resolución de 10 de junio de 2015, la Dirección General de Gestión Forestal, aprueba la memoria y el presupuesto para el deslinde y autoriza al Servicio Provincial de Zaragoza a nombrar Ingeniero operador y a publicar los anuncios de inicio de las operaciones correspondientes.

Tercero.- El estado de deslinde total administrativo del monte fue declarado mediante anuncio del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza, publicado en el "Boletín Oficial de Aragón", número 126, de 3 de julio de 2015 y en el "Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza", número 150, de la misma fecha, y que se expuso también en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Talamantes durante el plazo de un mes, lo cual se realizó sin que se presentara reclamación alguna, como acredita la certificación expedida con fecha 29 de julio de 2015 por el secretario municipal con el visto bueno del alcalde.

Cuarto.- Al hallarse el monte inscrito en el Registro de la Propiedad, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 80.2 del Reglamento de Montes de 22 de febrero de 1962 y en el artículo 39.2 de la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón, el 22 de junio de 2015 se remitió por duplicado al Registrador de la Propiedad del Distrito Hipotecario de Borja una certificación acreditativa de la declaración de estado de deslinde para que se extendiera la correspondiente nota al margen de la inscripción de dominio de la finca registral correspondiente al monte objeto del expediente, lo cual hizo el Registrador con fecha 7 de julio siguiente.

Quinto.- Se dio publicidad al edicto de inicio de las operaciones de apeo y amojonamiento provisional, de designación del Ingeniero operador, y de apertura del plazo para presentación de documentos probatorios de propiedad o de posesión, mediante anuncio del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza, publicado en el "Boletín Oficial de Aragón", número 141, de 23 de julio de 2015, en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza número 166 de 22 de julio de 2015, y en el "Boletín Oficial del Estado", número 178 (suplemento N) de 27 de julio de 2015. En cumplimiento del artículo 96 del Reglamento de Montes antes citado, dicho edicto fue también remitido, mediante oficio de fecha 9 de julio de 2015, al Ayuntamiento de Talamantes para que fuera expuesto al público en el tablón municipal de edictos con una antelación mínima con respecto al comienzo de las operaciones de tres meses, y durante dicho plazo. Obra en el expediente un certificado de fecha 21 de octubre de 2015, expedido por el secretario municipal con el visto bueno del alcalde, que acredita la exposición durante el plazo de tres meses a contar desde el 16 de julio de 2015. En el edicto se disponía que el comienzo de las operaciones tendría lugar el 4 de noviembre de 2015, a las 10:00 horas, se fijaba como lugar de reunión el Ayuntamiento de Talamantes, y se designaba para la práctica de las operaciones al Ingeniero de Montes Don Ignacio Pérez-Soba Diez del Corral.

Sexto.- El anuncio antes reseñado fue también notificado de manera individual a todas las entidades públicas y a los particulares que se identificaran como interesados y que tuvieran domicilio conocido, mediante oficios de fechas 9 y 23 de julio de 2015. En particular, recibieron las notificaciones el Ayuntamiento de Talamantes (en calidad de entidad interesada en el replanteo de la línea común de los términos municipales de Añón de Moncayo y de Talamantes, y por ser el Ayuntamiento en cuyo término municipal radica de manera principal el monte a deslindar), el Ayuntamiento de Añón de Moncayo (en calidad de propietario del monte de utilidad pública número 239 de los de esta provincia, denominado "Hoya y Horcajuelo", colindante con el MUP 390) y la Comarca "Campo de Borja" (en cumplimiento del artículo 40.1 de la Ley de Montes de Aragón).

Séptimo.- Finalizado el plazo otorgado en dicho anuncio, los documentos presentados fueron remitidos para el preceptivo informe del Letrado de la Comunidad Autónoma, en cumplimiento del artículo 100 reglamentario, mediante nota interna de 18 de septiembre de 2015, siendo emitido el informe el 21 de octubre siguiente. Realizado por el Ingeniero operador designado, de acuerdo con el artículo 101 reglamentario, el estudio sobre el terreno de la documentación presentada, con fecha 30 de octubre de 2015 procedió a emitir el Informe sobre reconocimiento y clasificación de fincas o derechos, previsto en el artículo 102 reglamentario, y que fue aprobado por Resolución de la Dirección del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza, de fecha del día 3 de noviembre siguiente.

Octavo.- El apeo se realizó los días 4, 6, 11 y 13 de noviembre de 2015, quedando este último día, completamente apeados y amojonados provisionalmente los perímetros interior y exterior del monte. Se redactaron las correspondientes actas diarias, que fueron suscritas sin protestas por todos los asistentes al apeo y en las que se expresa el itinerario seguido para la colocación de los piquetes que circunscriben los perímetros exterior e interior del monte, con su numeración, quedando su situación localizada en plano.

Noveno.- Con fecha 17 de noviembre de 2015 se emitió informe por el Ingeniero operador, en el que da cuenta de la tramitación seguida, del apeo, del perímetro exterior e interior fijados, de las servidumbres y de las cabidas, concluyendo con la propuesta de aprobación del deslinde.

Décimo.- Cumpliendo lo dispuesto en el artículo 120 del Reglamento de Montes y en el artículo 40.3 de la citada Ley 15/2006, de 28 de diciembre, se procedió a dar publicidad al período de audiencia y vista del expediente mediante anuncio publicado en el "Boletín Oficial de Aragón", número 234, de 3 de diciembre de 2015, en el "Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza", número 279, también de 3 de diciembre de 2015, y en el "Boletín Oficial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR