ORDEN DRS/1507/2018, de 3 de septiembre, por la que se nombra a los miembros del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón.

SecciónII. Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

El Decreto Legislativo 2/2013, de 3 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de creación del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, dispone en su artículo 5.6 que los miembros de este órgano colegiado, consultivo y de participación serán nombrados por un periodo de cuatro años.

El Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón está constituido por personas de reconocida competencia en las disciplinas relacionadas con el estudio, la protección y la gestión del medio ambiente, nombradas por el titular del departamento competente en materia de medio ambiente, previa propuesta de las diferentes entidades que lo componen.

Así mismo, cada una de las entidades con representación en el Consejo, designará a un suplente, con los mismos derechos y deberes que el miembro titular, a quien sustituirá en las sesiones del órgano, en los términos que se recojan en el reglamento interno de funcionamiento.

Una vez recibidas las propuestas de designación de representantes por parte de las distintas entidades y, al objeto de proceder al nombramiento de los miembros del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, en uso de las competencias atribuidas como Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, dispongo:

Primero.- Nombrar seis miembros del Consejo de Protección de la Naturaleza y sus respectivos suplentes, en representación del Gobierno de Aragón elegidos de entre los departamentos con implicaciones en temas medioambientales y de sostenibilidad:

- Dña. María Pilar Gómez López, representante del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

- Suplente: D. Jesús Antonio Insausti López, representante del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

- D. Jesús Lobera Mairal, representante del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

- Suplente: D. Óscar Fayanás Buey, representante del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

- D. Manuel Alcántara de la Fuente, representante del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

- Suplente: Dña. Nélida García Sanz, representante del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

- D. Miguel Ángel Ena Pérez, representante del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

- Suplente: Dña. Ana Montero García, representante del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

- D. Joaquín Palacín Eltoro, representante del Departamento de Vertebración del Territorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR