ORDEN AGM/1408/2019, de 19 de septiembre, por la que se aprueba el deslinde parcial administrativo del monte 320 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Teruel, denominado 'Rodeo de la Ciudad', perteneciente a la Ciudad y Comunidad de Albarracín (Teruel) y situado en el término municipal de Albarracín, Fase 2: parte del monte que se encuentra en los polígonos catastrales 2, 3, 4 (al Sur del Camino de Monteagudo), 5 y 8 de Albarracín.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Visto el expediente de deslinde parcial administrativo del monte de utilidad pública número 320 denominado "Rodeo de la Ciudad", perteneciente a la Ciudad y Comunidad de Albarracín y situado en el término municipal de Albarracín, FASE 2: en la parte del monte que se encuentra en los polígonos catastrales 2, 3, 4 (al Sur del Camino de Monteagudo), 5 y 8 de Albarracín, resultan de él los siguientes:

Antecedentes

Primero.- Con fecha 1 de febrero de 2016, se redacta memoria justificativa para el deslinde del monte de utilidad pública número 320 del Catálogo de Teruel, en el que se prevé su realización en fases sucesivas debido a la extensión y complejidad del perímetro del monte.

Segundo.- Con fecha 16 de agosto de 2016, se recibe certificado del Acuerdo adoptado por la Junta Administradora de Ciudad y Comunidad de Albarracín, de la sesión ordinaria celebrada el 3 de agosto de 2016, por el que se solicita al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad el deslinde y amojonamiento del monte de utilidad pública número 320 (antiguo 9-A), denominado Rodeo de la Ciudad.

Tercero.- Con fecha 16 de agosto de 2016, se recibe certificado del Pleno celebrado por el Ayuntamiento de Albarracín el 1 de agosto de 2017, en el que se Acuerda solicitar al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad el deslinde y amojonamiento del Monte de Utilidad pública número 320 (antiguo 9-A), denominado Rodeo de la Ciudad.

Cuarto.- Con fecha 10 de febrero de 2017, el Director del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Teruel solicita al Director General de Gestión Forestal, Caza y Pesca la autorización para declarar en estado de deslinde, el monte TE-320 de los del Catálogo de la provincia de Teruel denominado "Rodeo de la Ciudad" de los propios de Ciudad y Comunidad de Albarracín y situado en el término municipal de Albarracín, y para nombrar Ingeniero operador, indicando que la financiación de los trabajos se realizará con cargo al fondo de mejoras de dicho monte.

Quinto.- Por Resolución de la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca, de 15 de febrero de 2017, se autoriza al Director del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Teruel para que declare en estado de deslinde el monte número 320 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Teruel, denominado "Rodeo de la Ciudad", propiedad de Ciudad y Comunidad de Albarracín y situado en el término municipal de Albarracín y para que nombre Ingeniero operador para la práctica de las operaciones de apeo.

Sexto.- Con fecha 23 de enero de 2018, el Director del Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en Teruel acuerda la declaración en estado de deslinde y el Inicio del expediente de deslinde parcial administrativo en la parte del monte que se encuentra (FASE 2).

Séptimo.- Con fecha 26 de enero de 2018, se remite a la Secretaría General Técnica del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad el Anuncio por el que se declara el monte número 320 en estado de deslinde parcial (Fase 2: parte del monte que se encuentra en los polígonos catastrales 2, 3, 4 (al Sur del camino de Monteagudo), 5 y 8, y se fija la fecha y hora para el inicio de operaciones y se nombre Ingeniera operadora. El mismo Anuncio se tramita para su publicación a través de la plataforma iBOA.

Octavo.- Con fecha 31 de enero de 2018, se remite al Ayuntamiento de Albarracín, por ser Entidad propietaria del monte y por estar el monte radicado en su término, a la Comunidad de Albarracín, por ser Entidad Propietaria del Monte, al Ayuntamiento de Monterde de Albarracín, por lindar el monte con su Término Municipal, y a la Comarca de la Sierra de Albarracín, escrito en el que se comunica la publicación del Anuncio de inicio de las operaciones de deslinde para su inserción en el tablón de anuncios de dichas Entidades Locales, y para que, si lo consideran conveniente, nombren una Comisión o Junta Rectora para que asista a la citada operación de deslinde.

Noveno.- Con registro de salida número S20180033525, de 1 de febrero de 2018, se remite a los colindantes, en total 233, de domicilio conocido, la notificación del inicio de operaciones.

Décimo.- El 9 de febrero de 2018, se publica en el "Boletín Oficial de Aragón", número 29, anuncio por el que se declara el monte número 320 del Catálogo de Utilidad Pública de Teruel, denominado "Rodeo de la Ciudad", en estado de deslinde parcial administrativo, en la parte del monte que se encuentra en los polígonos catastrales 2, 3, 4 (al Sur del camino de Monteagudo), 5 y 8 de Albarracín, nombra Ingeniera operadora a la Ingeniera de Montes Dña. María Rosales Juega, y se señala la fecha del día 22 de marzo de 2018 para el inicio, estableciendo como lugar de reunión el Ayuntamiento de Albarracín a las 9:00 horas de la mañana, cumpliéndose las condiciones de plazos establecidas en el vigente Reglamento de Montes.

Undécimo.- Con fecha 5 de marzo de 2018, tiene entrada escrito de la Comunidad de Albarracín, al que adjunta certificación acreditativa de la exposición del Edicto en el Tablón Comarcal, y nombramiento de la comisión para el deslinde, formada por D. Eduardo Sánchez Marco, D. Juan Luis Pérez Sáez, y D. Pedro Montón Pérez.

Duodécimo.- Con fecha 13 de febrero de 2018, tiene entrada escrito de la Secretaría General del Patrimonio del Estado, de la Delegación de Economía y Hacienda de Teruel, en el que comunica que las parcelas por las que se les ha citado no figuran en el inventario de bienes de la Administración General del Estado.

Décimo tercero.- Con fecha 15 de febrero de 2018, tiene entrada escrito del Ayuntamiento de Albarracín, al que adjunta Decreto designando la Comisión para el deslinde formada por el Alcalde, D. Raúl Jiménez Domingo, los concejales, D. Carlos Soriano Lozano, D. Luis Doñate Barquero, D. Víctor Manuel Lozano Delgado, Dña. M.ª Otilia Calvé Almazán, Dña. Alejandra Lahuerta Alamán, Dña. Marta Narro Lorenzo, D. Eduardo Sánchez Martínez, D. Ricardo García López, y el Guarda de Montes D. Fernando Romero Lorenzo.

Décimo cuarto.- Con fecha 9 de marzo de 2018, se publica en el "Boletín Oficial del Estado", número 60 anuncio del Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Teruel por el que se notifica el inicio de las operaciones de deslinde parcial del monte TE-320, en la parte del monte situada en los polígonos catastrales 2, 3, 4 (al Sur del Camino de Monteagudo), 5 y 8 de Albarracín, a los colindantes a los que no ha sido posible practicar la notificación personal, en total 120.

Décimo quinto.- Con fecha 27 de marzo de 2018, tiene entrada escrito de la Dirección General de movilidad e infraestructuras del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, que se refiere a la propiedad de la casilla de camineros.

Décimo sexto.- Con fecha 1 de abril de 2018, el Ayuntamiento de Monterde de Albarracín certifica la exposición del anuncio en el tablón municipal durante un mes, sin que se hubieren presentado alegaciones ni reclamaciones al mismo.

Décimo séptimo.- Además de las notificaciones anteriormente citadas, semanalmente se expone, en los tablones de anuncios de Albarracín y de la Comunidad de Albarracín, así como en la página web del Ayuntamiento de Albarracín, la relación de fincas y titulares que se pretenden recorrer en el apeo la semana siguiente, para facilitar la consulta y la asistencia de los interesados.

Décimo octavo.- El apeo se realizó en 40 jornadas de trabajo entre los meses de marzo de 2018 y enero de 2019. En el acta de cada día quedan reflejados los asistentes y las posibles incidencias ocurridas en las operaciones de apeo. Los rumbos que se indican en las alineaciones entre piquetes se refieren a brújula centesimal.

Décimo noveno.- El 28 de marzo de 2019, se emite informe por la Ingeniera operadora, en el que da cuenta de la tramitación seguida del apeo en primera fase, de los perímetros exteriores e interiores fijados, de las servidumbres y cabidas concluyendo con la propuesta de Resolución del deslinde.

Vigésimo.- Con fecha 12 de abril de 2019, se remite a la Secretaría General Técnica del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad el Anuncio para la apertura de periodo de vista del expediente de deslinde parcial del monte 320 Fase 2: en la parte del monte que se encuentra en los polígonos catastrales 2, 3, 4 (al Sur del camino de Monteagudo), 5 y 8. El mismo Anuncio se tramita para su publicación a través de la plataforma iBOA.

Vigésimo primero.- Con fecha 24 de abril de 2019, se notificó la próxima publicación del anuncio por el que se inicia el periodo de vista al presidente de la Comunidad de Albarracín y a los Ayuntamientos de Albarracín y Monterde de Albarracín, así como a la Comarca de Albarracín.

Vigésimo segundo.- Con fecha 24 de abril de 2019, se remitieron notificaciones con el texto del anuncio de vista del expediente a los colindantes de domicilio conocido, en total 184.

Vigésimo tercero.- La vista del expediente se publicó en el "Boletín Oficial de Aragón", número 86, de 7 de mayo de 2019.

Vigésimo cuarto.- En el "Boletín Oficial del Estado", número 118, de 17 de mayo de 2019, se publicó el anuncio del Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Teruel, por el que se notifica el inicio del periodo de vista del expediente, a los colindantes a los que no ha sido posible practicar la notificación personal, en total 120, de los cuales a 56 se les remitió la notificación, y al resto no se pudo remitir notificación por no disponer de dirección completa para su notificación.

Vigésimo quinto.- Con fecha 6 de junio, se recibe escrito de la Comarca Sierra de Albarracín, que adjunta el anuncio diligenciado con su exposición en el tablón comarcal.

Vigésimo sexto.- Con fecha 28 de junio, se recibe escrito del Ayuntamiento de Albarracín que adjunta certificado de la exposición del anuncio en el tablón municipal sin que se hubieren presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR