DECRETO 63/2013, de 16 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se declara la utilidad pública de la construcción del nuevo Hospital de Teruel su urbanización y su conexión con los sistemas generales.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

Una de las prioridades del Servicio Aragonés de Salud, organismo autónomo del Departamento Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, es la construcción de un nuevo Hospital en Teruel, con el objetivo de mantener la calidad del sistema sanitario y avanzar en la prestación del servicio en términos de igualdad territorial.

Dado que resulta imprescindible completar con este centro la red de centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, para atender a la población de su capital en sustitución del actual hospital Obispo Polanco, ya obsoleto, el Servicio Aragonés de Salud aprobó el proyecto completo para la ejecución de las obras de construcción del Nuevo Hospital de Teruel, su urbanización y su conexión con los sistemas generales, licitó su ejecución y va a proceder de forma inminente a comenzar la ejecución de la obras de construcción.

La construcción de este nuevo Hospital se efectúa sobre una parcela situada en El Planizar con una superficie de 22,63 hectáreas propiedad de la Comunidad Autónoma de Aragón, que se encuentra adscrita expresamente al Servicio Aragonés de Salud y afectada a la realización de esta obra.

Los terrenos calificados inicialmente por el planeamiento urbanístico como Suelo No Urbanizable Genérico y en una pequeña parte como Suelo No Urbanizable Especialmente Protegido, fueron objeto de una modificación en el PGOU de Teruel que cambio la clasificación del suelo y su calificación por la de Sistema General de Equipamientos de Servicios, Viario e Infraestructuras de Usos Hospitalario, de manera que con ello se permite por motivos de interés publico el uso sanitario en Suelo No Urbanizable, así como la dotación de las necesarias infraestructuras de conexión con los sistemas generales viario y de servicios y suministros existentes.

La construcción hospitalaria y su urbanización se efectúa sobre los terrenos adscritos para tal fin al Servicio Aragonés de Salud, si bien el trazado de las redes de infraestructuras de conexión del Hospital con los sistemas generales de Teruel, discurre de forma subterránea en su mayor parte por caminos públicos, y en menor medida por terrenos particulares, sobre los que será necesario establecer las servidumbres de paso necesarias así como las ocupaciones temporales que se precisen para ejecutar las obras. Además existen dos pequeñas parcelas de propiedad particular afectadas por el recinto delimitado para la urbanización exterior del hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR