DECRETO 118/2002, de 9 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Premio «Gobierno de Aragón» a la restauración y rehabilitación de monumentos, edificios y conjuntos urbanos.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE URBANISMO OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 118/2002, de 9 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Premio «Gobierno de Aragón» a la restauración y rehabilitación de monumentos, edificios y conjuntos urbanos.

El Gobierno de Aragón, interesado en la recuperación y salvaguarda del Patrimonio Arquitectónico de nuestra Comunidad, instituyó el Premio «Gobierno de Aragón» a la restauración y rehabilitación de edificios a través del Decreto 70/1997, de 27 de mayo, publicado en el BOA nº 64, de 6 de junio de 1997.

Posteriormente, fue regulado por el Decreto 40/2000, de 29 de febrero, publicado en el BOA número 30, de 10 de marzo de 2000, con objeto de adecuar el citado Decreto al marco competencial del Gobierno de Aragón, de clarificar las actuaciones merecedoras del Premio y los miembros del Jurado calificador, así como de establecer la competencia del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes respecto al mismo.

Sin embargo, estimando la conveniencia de la institución única del Premio, comprendiendo todas las actividades recuperadoras de valores arquitectónicos, urbanos, etnológicos, históricos y culturales del Patrimonio Arquitectónico Aragonés, bien de competencia del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, bien de competencia del Departamento de Cultura y Turismo, deviene necesaria una nueva regulación de la materia que delimite de nuevo las modalidades del mismo y precise los miembros de los Jurados calificadores para cada modalidad del Premio.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y de Cultura y Turismo, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 9 de abril de 2002, DISPONGO:

Artículo 1º.-Finalidad.

El Premio «Gobierno de Aragón» está destinado a reconocer públicamente el esfuerzo realizado a través de la iniciativa pública y privada en el campo de la restauración y rehabilitación de monumentos, edificios y conjuntos urbanos.

Artículo 2º.-Modalidades.

El Premio «Gobierno de Aragón» se concederá a aquellas actividades de restauración y rehabilitación de monumentos, edificios o conjuntos realizadas dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón que, por sus valores arquitectónicos, urbanos, etnológicos, históricos u otros de carácter cultural, destaquen a favor de la recuperación de las señas de identidad de nuestra Comunidad Autónoma. El Premio comprenderá las siguientes modalidades:

a) Premio a la restauración de monumentos.

b) Premio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR