DECRETO 214/1992, de 9 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen medidas para la reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales producidos en diversas localidades de la comarca de Borja.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 214/1992, de 9 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen medidas para la reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales producidos en diversas localidades de la comarca de Borja.

Los términos municipales de Agón, Ainzón, Alberite de San Juan, Albeta, Ambel, Añón, Bisimbre, Borja, Bureta, El Buste, Fréscano, Fuendejalón, Magallón, Mallén, Novillas, Pozuelo y Tabuenca, se vieron afectados por las lluvias torrenciales acaecidas el día 26 de septiembre de 1992, de forma singularmente dañosa.

Entre los daños causados por las inundaciones, se produjeron especiales perjuicios por un lado en obras de infraestructura, lo que dio lugar a desplomes, roturas y acumulaciones de tierras en la cauces de las redes colectivas de riego, así como en los caminos generales de la zona imposibilitando su uso, y por otro lado en los balates de los terrenos afectados. Como consecuencia de ello si no se realizan acciones de reparación inmediata, los daños producidos pueden agravarse.

En su virtud, según lo dispuesto en el artículo 35.1.8 del Estatuto de Autonomía de Aragón, que atribuye competencia en materia de Agricultura, Ganadería y Montes a esta Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 9 de diciembre de 1992.

DISPONGO:

Artículo 1.

1. Establecer medidas para la reparación de los daños causados en las obras de infraestructura de los términos municipales de Agón, Ainzón, Alberite de San Juan, Albeta, Ambel, Añón, Bisimbre, Borja, Bureta, El Buste, Fréscano, Fuendejalón, Magallón, Mallén, Novillas, Pozuelo y Tabuenca, producidos como consecuencia de las lluvias torrenciales acaecidas el día 26 de septiembre de 1992.

2. Se declaran zonas de actuación especial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, los términos citados en el artículo anterior en la medida que hayan sido afectados por las lluvias de referencia y sean objeto de obras que se expresan por la Diputación General de Aragón a través de este Departamento.

3. Tendrán la consideración de obras de interés general, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR