DECRETO 126/1989, de 17 de octubre, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Comisión Interdepartamental para la supresión de barreras arquitectónicas.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SANIDAD BIENESTAR SOCIAL Y TRABAJO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 126/1989, de 17 de octubre, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Comisión Interdepartamental para la supresión de barreras arquitectónicas.

Tras la promulgación de la Ley 4/87, de 25 de marzo, de Ordenación de la Acción Social, que contiene los principios generales de la actuación administrativa en esta materia, se hace preciso abordar los problemas planteados desde una perspectiva sectorial, bien porque el conjunto de acciones que se propugnan van dirigidas a un sector específico de la población, bien por el propio carácter de las medidas a adoptar.

La Comisión Interdepartamental que se crea mediante el presente Decreto tiene por objeto unificar los diferentes criterios y coordinar e impulsar todas las actuaciones que en el ámbito de la eliminación de las barreras arquitectónicas se lleven a cabo desde la Diputación General de Aragón, proponiendo las diferentes medidas a adoptar por los órganos competentes. Con ello se trata de dar un fuerte impulso al proceso de integración social de los disminuidos físicos.

En virtud de lo que antecede, a propuesta de la Consejera de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 17 de octubre de 1989, DISPONGO: Artículo 1º. Se crea la Comisión Interdepartamental para la supresión de las barreras arquitectónicas que impidan o dificulten la movilidad de los disminuidos físicos.

Artículo 2º. Son funciones de esta Comisión:

a) Proponer un plan de actuación que comprenda las medidas más apropiadas destinadas a la supresión de las trabas e impedimentos que dificultan o impiden la movilidad de los disminuidos físicos.

b) Realizar el seguimiento de todas las acciones que los Departamentos implicados realicen en relación a la supresión de barreras arquitectónicas.

c) Coordinar y potenciar las diferentes iniciativas relativas a esta cuestión realizadas por las Entidades Locales, promoviendo las mismas, en su caso.

d) Elevar a los órganos competentes de la Diputación General de Aragón el conjunto de propuestas de carácter normativo destinadas a la supresión de las barreras arquitectónicas y las medidas para el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia.

e) Crear un Fondo de Documentación sobre dicho tema.

f) Informar a la sociedad de la necesidad del cumplimiento de las medidas que se adopten.

Artículo 3º. Ostentará la presidencia de la Comisión la Consejera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR