DECRETO 76/1984, de 28 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se instituyen y convocan los Premios Aragón a 'las Artes' y 'las Letras', a 'las Ciencias Sociales y Humanas' y a 'la Investigación Científico - Técnica'.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 76/1984, de 28 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se instituyen y convocan los Premios Aragón a "las Artes" y "las Letras", a "las Ciencias Sociales y Humanas" y a "la Investigación Científico - Técnica".

Con el fin de reconocer la labor de cuantos individuos, grupos o instituciones se han distinguido a lo largo del año en el campo de las Artes y las Letras, la Diputación General de Aragón instituyó por Decreto 6/1984 el Premio Aragón a las Artes y las Letras.

Comoquiera que la Diputación General de Aragón quiere hacer extensivo el público reconocimiento a cuantos se hayan distinguido en otras áreas, se ve necesario ampliar el Premio Aragón, que se hará público el Día de San Jorge En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Educación y previa deliberación de la Diputación General de Aragón en su reunión del día 28 de septiembre de 1984, DISPONGO Artículo primero.-Se instituye el Premio Aragón a "las Artes" y "las Letras" y el Premio Aragón a "las Ciencias Sociales y Humanas" y a "la Investigación Científico - Técnica", que se otorgará en la forma y tiempo que a continuación se señala entre las personas físicas o jurídicas que reúnan los requisitos que se especifican y que se dividirá en cuatro premios:

a) Premio Aragón a las Artes. b) Premio Aragón a las Letras. c) Premio Aragón a las Ciencias Sociales y Humanas. d) Premio Aragón a la Investigación Científico - Técnica.

Artículo segundo.-Periodicidad. Los Premios Aragón se concederán anualmente con carácter rotativo "Artes y Letras" y "Ciencias Sociales y Humanas e Investigación Científico - Técnica".

El año 1985 el Premio Aragón se concederá a las "Ciencias Sociales y Humanas" y a la "Investigación Científico - Técnica".

Artículo tercero.-El Premio Aragón se otorgará entre las proposiciones que sean presentadas, a lo largo del mes de marzo, por alguna institución académica, científica o cultural en favor de aquella persona, grupo de personas o institución que durante el año anterior se haya distinguido por su meritoria obra relacionada con las áreas objeto del Premio.

Artículo cuarto.-Aspirantes. Están legitimados para obtener el Premio Aragón las personas, grupos de personas o instituciones que reúnan los siguientes requisitos:

a) Cuando se trate de personas: ser aragonés o residir en la Comunidad Autónoma de Aragón y haber llevado a cabo una labor dentro de las diferentes áreas, desarrollada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR