DECRETO 79/2008, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 12/2004, de 27 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se instituye el «Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Corporativa», que pasa a denominarse «Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas».

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 79/2008, de 29 de abril, del Gobierno de AragÛn, por el que se modifica el Decreto 12/2004, de 27 de enero, del Gobierno de AragÛn, por el que se instituye el ´Premio AragonÈs a la Responsabilidad Social Corporativaª, que pasa a denominarse ´Premio AragonÈs a la Responsabilidad Social de las Empresasª.

La experiencia acumulada en las diversas ediciones del Premio AragonÈs a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha permitido constatar que la RSC es un innovador modelo de gestiÛn empresarial cuya generalizaciÛn se debe contemplar en el medio-largo plazo.

Su incorporaciÛn necesita de un tiempo significativo de maduraciÛn y preparaciÛn, con repercusiÛn en todos los ·mbitos empresariales, y tanto en las facetas formativas como las funcionales. Estos requerimientos implican recursos econÛmicos y otros aspectos, por su afecciÛn a toda la estructura y actividad de la empresa, tanto interna como externa.

En el caso de las PYME, por sus menores recursos y/o capacidades, la adopciÛn de este nuevo concepto empresarial, ahora incipiente, puede verse retardada en el tiempo.

El Gobierno de AragÛn, sensible a esta realidad, considera conveniente modificar la periodicidad en la celebraciÛn del Premio que se instituyÛ mediante el Decreto 12/2004, de 27 de enero, pasando a ser bienal, a fin de conseguir la m·xima participaciÛn posible de empresas de pequeÒo y mediano tamaÒo. Un intervalo mayor permitir· ampliar la preparaciÛn de las empresas a la hora de optar por este Premio, y, por extensiÛn, supondr· un mayor impacto y difusiÛn del concepto de Responsabilidad Social entre las PYME aragonesas, principal objetivo del galardÛn.

De igual manera, siguiendo la tendencia comunitaria y nacional actual, y como resultado de la focalizaciÛn del concepto en las empresas, se modifica la terminologÌa de ´Premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR