DECRETO 180/2010, de 5 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se declara de interés general para la Comunidad Autónoma la iniciativa para la ejecución de las obras de modernización del regadío existente correspondiente a la solicitud de ayudas presentada al amparo de la Orden de 21 de octubre de 2004, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la Comunidad de Regantes de Joaquín Costa de Graus (Huesca).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN
Rango de LeyDecreto

Con fecha 9 de marzo de 2001 fue publicado el Decreto 48/2001, de 27 de febrero de 2001, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen ayudas para obras de mejora y modernización de infraestructuras de regadíos existentes, así como creación de nuevos regadíos, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón. Posteriormente, y al amparo de dicho Decreto, se publicó la Orden de 21 de octubre de 2004, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la que se aprobó la convocatoria de subvenciones para las obras de mejora y modernización de infraestructuras de regadíos existentes, así como de creación de nuevos regadíos, previstas en el Decreto 48/2001, de 27 de febrero de 2001, del Gobierno de Aragón.

Con fecha 22 de enero de 2007 fue publicado en el «Boletín Oficial de Aragón» nº 9 el Decreto 2/2007, de 16 de enero, del Gobierno de Aragón, sobre subvenciones en materia de agricultura y alimentación. Decreto que indica que quedan igualmente derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan o contradigan a lo previsto en dicho Decreto 2/2007.

Como resultado de dichas publicaciones, con fecha 14 de febrero de 2005, la Comunidad de Regantes de Joaquín Costa de Graus (Huesca) presentó una solicitud de ayudas para la realización de las obras de «Acondicionamiento y mejora de la acequia de riego de dicha comunidad, incluyendo la reconstrucción del azud sito en el río Isábena, TM de Capella». En esta solicitud, la comunidad de regantes manifestó que las obras fueran ejecutadas por la Administración a través de la empresa SIRASA.

Con fecha 8 de agosto de 2005, por la Dirección General de Desarrollo Rural se decidió la selección de la iniciativa para la ejecución de las obras por la Administración a través de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas, S. A. (SIRASA), requiriéndoles la presentación del proyecto de obras a fin de proseguir con la tramitación del expediente.

Por resolución de 22 de abril de 2008, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, se resuelve someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental a esta iniciativa, y finalmente, mediante resolución de 16 de abril de 2009, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, se formula la declaración de impacto ambiental.

Con fecha 28 de julio de 2010, SIRASA presenta, junto con el correspondiente informe, el «Proyecto de reconstrucción de azud en el río...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR