DECRETO 56/2006, de 21 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se acepta la herencia testada de Dª. Julia Alós Falcón, a favor de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 56/2006, de 21 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se acepta la herencia testada de Dª. Julia Alós Falcón, a favor de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El párrafo primero del apartado 1 del artículo 51 del Texto refundido de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2000, de 29 de junio, del Gobierno de Aragón, establece que «la Comunidad Autónoma de Aragón y los organismos dependientes de la misma podrán adquirir a título gratuito, inter vivos o mortis causa, bienes y derechos, salvo que el importe de las cargas y gravámenes que les afecten superen el valor intrínseco de los mismos, según resulte de la valoración realizada y el informe preceptivo de la Dirección General de Servicios Jurídicos.»

De acuerdo con lo dispuesto en el párrafo anterior, la Comunidad Autónoma de Aragón ha sucedido a doña Julia Alós Falcón, tras su fallecimiento acaecido en febrero de 2005 bajo testamento autorizado el día 25 de enero de 1999, por el Notario de Zaragoza don Mariano Pemán Melero al número 161 de protocolo, por el cual se nombraba e instituía heredera universal de todos sus bienes, derechos, créditos y acciones a la Comunidad Autónoma de Aragón.

En este caso, y de conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo del apartado 1 del Texto refundido de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2000, de 29 de junio, y en los artículos 993 y 994 del Código civil, corresponde al Gobierno de Aragón, mediante Decreto, la aceptación de la herencia testada de doña Julia Alós Falcón.

Figura en el expediente inventario valorado de los bienes y derechos que pertenecieron a doña Julia Alós Falcón, no constando que existan cargas que disminuyan su valor.

En su virtud, a propuesta del Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR