DECRETO 89/1993, de 28 de julio, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos gravados con la servidumbre de paso impuesta para construir la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 220 KV 'Set Peñaflor a Set Monte Torrero'.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 89/1993, de 28 de julio, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos gravados con la servidumbre de paso impuesta para construir la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 220 KV "Set Peñaflor a Set Monte Torrero".

La empresa Eléctricas Reunidas de Zaragoza, S. A. (ERZSA) ha solicitado del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Diputación General de Aragón, la concesión de los beneficios de expropiación forzosa e imposición de servidumbre de paso y la declaración de urgente ocupación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento aprobado por Decreto 2619/1986, de 20 de octubre que desarrolla la Ley 10/1986, de 18 de marzo, de Expropiación Forzosa y Sanciones en materia de instalaciones eléctricas, para realizar la instalación de la línea eléctrica "Set de Peñaflor a Set Monte de Torrero", correspondiente al Expediente número AT-42/92, fruto de la fusión de los expedientes AT-156/87 y AT-42/92 variante del anterior, modificando la línea entre el apoyo número 35 y el Set Monte Torrero.

Declara en concreto la utilidad pública de la citada instalación por Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Diputación General de Aragón, con fecha 20 de abril de 1988, publicada en el "Boletín Oficial del Estado", de fecha 27 de junio de 1988 y "Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza" de fecha 2 de mayo de 1988, se aprobó el proyecto de ejecución en fecha 9 de marzo de 1993, y a los efectos de imposición de servidumbre de paso aéreo se estima justificada la urgente ocupación por tratarse de asegurar el abastecimiento de la creciente demanda de energía eléctrica en Zaragoza y su área de influencia.

Tramitado el expediente por la División de Industria y Energía de Zaragoza de conformidad con la Ley 10/1986, de 18 de marzo y Reglamento que la desarrolla (Decreto 2619/ 1966, de 20 de octubre), abierto el trámite de información pública a los afectados por el trazado de la línea, se formulan alegaciones en contra que por el órgano de instancia correspondiente, no se estiman procedentes por no concurrir las circunstancias prohibitivas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR