DECRETO 65/1996, de 15 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos gravados con la servidumbre de paso impuesta para construir una línea aérea, a 15 KV, al Centro de Transformación de Serviaragón, S. A., en el término municipal de Mallén.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y FOMENTO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 65/1996, de 15 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos gravados con la servidumbre de paso impuesta para construir una línea aérea, a 15 KV, al Centro de Transformación de Serviaragón, S. A., en el término municipal de Mallén.

La empresa Serviaragón, S. A., ha solicitado del Departamento de Economía, Hacienda y Fomento la concesión de los beneficios de expropiación forzosa e imposición de servidumbre de paso, para realizar la instalación de una línea eléctrica aérea, a 15 KV, al centro de Transformación de Serviaragón, S. A., en el término municipal de Mallén, correspondiente al expediente número AT 84/94, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento aprobado por Decreto 2619/1966, de 20 de octubre, que desarrolla la Ley 10/1966, de 18 de marzo, de Expropiación Forzosa y Sanciones en materia de instalaciones eléctricas y con la disposición transitoria segunda , apartado dos, de la Ley 40/1994, de 30 de diciembre, de Ordenación del Sistema Eléctrico Nacional.

Por Resolución de la División Provincial de Industria y Energía de Zaragoza, de la Diputación General de Aragón, se autorizó y declaró en concreto la utilidad pública de la instalación y se aprobó el proyecto de ejecución de la misma con fecha 30/01/95. A los efectos de imposición de servidumbre de paso aéreo, se estima justificada la urgente ocupación por estar la línea eléctrica destinada a suministrar energía eléctrica a una Estación de Servicio de combustible situada en el Km. 291,250 de la carretera N-232, de la que es titular el peticionario, encontrándose dicha Estación totalmente terminada y actualmente suministrada por un grupo electrógeno.

Tramitado el expediente de conformidad con la Ley arriba citada y el Reglamento que la desarrolla y abierto el trámite de información pública a los afectados por el trazado de la línea, no comparece en el expediente ninguno de ellos. La División Provincial de Industria y Energía de Zaragoza emitió informe de fecha 25 de enero de 1996, en el que considerando justificadas las razones que motivaron la tramitación, se informa favorablemente la solicitud formulada por la empresa Serviaragón, S. A.

Por lo expuesto, de conformidad con la disposición transitoria segunda de la Ley 40/1994, de 30 de diciembre, a propuesta del Consejero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR