DECRETO 111/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 51/2000, de 14 de marzo, por el que se regula el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 51/2000, de 14 de marzo, del Gobierno de Aragón, se aprueba el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón. La finalidad de dicho decreto es contribuir a la mejora de la capacidad de la inserción profesional, el fomento del espíritu de empresa, el incremento de la capacidad de adaptación y la promoción de la igualdad de oportunidades.

Son líneas prioritarias en la Comunidad Autónoma de Aragón, en consonancia con el Fondo Social Europeo, reforzar la estabilidad en el empleo, la inserción y reinserción de los trabajadores desempleados, el desarrollo socioeconómico del medio rural, el fomento de la capacidad empresarial, así como la especial atención a las personas con especiales dificultades de inserción.

A través de la experiencia obtenida en la ejecución de los programas formativos y la necesidad de mejorar su calidad, se precisa la óptima colaboración con aquellas entidades y centros de formación que acrediten la capacidad técnica, humana y material para la realización de los mismos.

El artículo 29 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, permite que el beneficiario de subvenciones pueda subcontratar, total o parcialmente, la actividad cuando la normativa reguladora de la subvención así lo prevea, siempre dentro de los límites y en los términos establecidos por la citada ley y su reglamento de desarrollo.

Es por ello, que ante la prohibición absoluta de subcontratación de las entidades colaboradoras contempladas en el artículo 14.1 b) del Decreto 51/2000, de 14 de marzo, deba procederse a su modificación para contemplar la posibilidad de subcontratación de actividades formativas en determinados supuestos, en aras de la eficacia en la gestión de las subvenciones y una mejor consecución de los resultados perseguidos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Empleo, previo informe de la Dirección General de Servicios Jurídicos y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 8 de julio de 2014,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 51/2000, de 14 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Plan de formación e Inserción Profesional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR